Marketing y estética

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Marketing y estética

El marketing de la estética es el mkt de las experiencias sensoriales en la exposición de la empresa o de la marca, que contribuye a la creación de una identidad de la empresa o de la marca, que contribuye a la creación de una identidad de la empresa o de la marca, que contribuye a la creación de una identidad de la empresa o de la marca. Consiste en experimentar,observar, sentir, saborear, oler, tocar, color, textura, tipo de letra, sonido, etc.
La estratégica estética, una representación grafica de la visión de los estímulos sensoriales.. La estética de la empresa representa a la empresa y a sus marcas de una forma apropiada y que deslumbren a los clientes mediante experiencias sensoriales. Centrándose en las experiencias ofrecidas por una empresa o una marcaconsiderada como un todo, y en la planificación estética que es esencial para desarrollar y poner en practica una identidad de empresa o de marca.

La estética: el nuevo paradigma del marketing
El valor es la satisfacción de necesidades, satisfacer las necesidades estéticas
Ej: Absolut vodka:
El éxito de absolut se produjo después de una campaña de identidad bien integrada, calificada comointeligente, vistosa, llamativa y fresca, refinada, en ocasiones absurdas, pero siempre elegante”. Se convirtieron en el centro de una campaña imaginativamente artística. El producto esta relacionado con un ambiente de moda y artístico. En las tiendas y estanterías de los bares, la botella transparente y minimalista, con su largo y ancho cuello y las palabras absolut vodka, claramente destacadas en elvidrio, destaca sobre el resto. Las nuevas líneas de producto se lanzan de forma natural, con mínimos cambios de aspecto, como un cambio en el color de letras y mantiene la referencia de la simplicidad, relacionan el producto con una cultura actual, creativa y realista. La imagen fresca de absolut se crea mediante una estrategia que combina un refinamiento constante y simple con unas realizacionesnada convencionales, pero planificadas y controladas. Absolut se ha limitado a la publicidad impresa. Tambien emplea estrategia de refuerzo de la identidad que llevan su imagen estética mas allá de la imprenta, a situaciones de vida real, en ambientes inesperados. S u objetivo es crear una imagen visual deseable y reforzar su relación con el mundo del arte, por ejemplo, realiza botellas conediciones limitadas para reformzar su relación con la escena artística.

Gap: Renovar la venta de ropa informal mediante la estética.
Gap se quedo estancado y creo una nueva identidad tan fuerte que al ver al viejo logotipo se tiene la impresión de que se trata de una empresa totalmente diferente. Resulta difícil imitar a gap o ponerse a su altura, porque se trata de una empresa activa, mantiene su viejaestética porque cambia las líneas de producto muchas veces al año en todas sus tiendas. Su estética flexible, lo que transmite un mensaje solido. Gap ayuda al cliente a conseguir una imagen informal adecuada para todo el tiempo. El propósito de gap es claro: no volver a quedarse fuera de onda

Cathay pacific airways
Un de las líneas aéreas mas importantes y mas rentables. Mostro un nuevo logotipoy un nuevo uniforme de sus empleados y comenzó una completa renovación del diseño interior de sus aviones. La nueva estética se materializo después de 3 años de estudios de mercado y de diseño. Esta compleja impresión estética se creo combinando un aspecto y un estilo con motivos y representaciones de valores y atributos culturales esencialmente asiáticos. Ser claramente moderna a la vezclaramente asiática. Brinda una excelente tecnología y excelencia del servicio al cliente. El logo se transformo en algo mas elegante. La nueva identidad se apoya en una nueva campaña mundial de publicidad, mas elegante.
Todas estas empresas han encontrado un potente factor de diferenciación en el empleo de la estética, gracias a la cual han creado una impresión general positiva que representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Político
  • Tesis Marketing De La Estetica
  • Marketing de la estetica
  • Marketing de pequeñas empresas dirigido a las estéticas
  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS