Marketing y niños

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Los niños pueden reconocer una marca por sus colores y formas desde los dos años. Y cada vez mandan más en las decisiones de compra de las familias. Por ello, los departamentos de Marketing de las empresas están cada vez más volcados en conquistarles.
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
El director de estrategia de Morillas Brand Desing, Jordi Morillas, acabade lanzar un nuevo envase para los productos Nenuco que busca fidelizar al niño como cliente incorporando un juego en los botes de jabón.
"La estrategia para captar a los niños es distinta. Son un público complicado que exige rapidez de recompensa, beneficio inmediato", explica Morillas. Una de las razones por las que los niños son cada vez más decisorios en la compra, y no sólo en los productosinfantiles, sino en los familiares, es que las familias son más pequeñas, hay cada vez más hijos únicos, "y éstos tienen un rol mucho más destacado en el núcleo".
En los productos de cero a tres años, las empresas aplican un marketing dirigido sólo a adultos, pero a partir de entonces se emplean a fondo en lo que la jerga de los publicistas denomina "doble target": padres e hijos. Un buenejemplo de ello son las campañas con que se anuncia la videoconsola de Nintendo.
"La publicidad infantil también requiere un mensaje muy básico y prima la promoción respecto al producto", añade. Y pone como ejemplo el huevo Kinder, ya que "los niños buscan más el juguete que el chocolate".

http://www.elpais.com/articulo/empresas/Marketing/ninos/elpepueconeg/20080706elpnegemp_16/Tes

06/07/08Los niños, blanco de la publicidad televisiva
Los publicistas, que gastan decenas de millones para influir sobre los niños, pretenden que se trata de un público menos inocente de lo que se cree. ¿Es cierto? ¿Es necesario prohibir o reglamentar?

Entréguenme un niño de cualquier medio social y díganme: “Haga de él un científico, un artesano, un político o incluso un criminal”. “Yo lo lograré”,proclamaba en 1932 el psicólogo estadounidense Edward Chace Tolman. Ese teórico de la educación manipuladora posee hasta el día de hoy numerosos émulos: las grandes marcas, las agencias de publicidad, las cadenas de televisión y los productores se esfuerzan por transformar a los niños en consumidores. Telespectadores asiduos, éstos constituyen una presa ideal para los anunciantes. Según una encuestadel diario suizo Journal de Genève, los niños de siete a doce años pasan en promedio dos horas y media al día frente a la televisión, en Francia y en Suiza; mientras en Alemania son menos ávidos, los de Estados Unidos baten todos los récords con cuatro a cinco horas diarias. No es de extrañar que las marcas de cereales, juguetes, ropa o música gasten cientos de millones de dólares al año paraseducirlos. En Estados Unidos, según la asociación Consumer Unions, cada niño ve desfilar así 30.000 anuncios de publicidad al año.
Consumen mucho, imponen sus marcas e influyen en la decisiones familiares. “El niño es cada vez más prescriptor (dictador), más y más autónomo en su elección, y expresa sus gustos cada vez más temprano”, observa Claude-Yves Robin, director general de la cadena temáticafrancesa Canal J. De los juegos electrónicos a los CD-rom, pasando por los DVD y demás productos multimedia, “más de la mitad de esas innovaciones llegan a los hogares gracias a los niños”, explicaba recientemente en una entrevista al diario francés Le Monde Moeta Melard, especialista en estudios de marketing sobre los niños de MSM Marketing Research. Y, para evitar conflictos, más de la mitad delos padres accede a las exigencias de sus retoños.
Hace ya tiempo que la exposición de los niños al asedio publicitario suscita polémica. En Estados Unidos, la Academia de Pediatría se alarmaba, hace algunos años, de sus consecuencias. “Numerosos estudios han demostrado que antes de los ocho años los niños no son capaces de ver la diferencia entre una emisión de televisión y una publicidad”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Y Niños
  • Marketing para niños
  • Plan de marketing fundación niños con cancer
  • que fue niña o niño
  • Marketing o no marketing
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS