marketing y redes sociales en la web

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MARKETING Y REDES SOCIALES EN LA WEB
En la WEB, las redes sociales es denominado como los sistemas que agrupan usuarios bajo diferentes criterios y permiten que las personas conozcan y establezcanun contacto frecuente. En muchas ocasiones este tipo de redes son abiertas, es decir que cualquier persona puede acceder a ellos y contactarse con cualquier otra persona de la comunidad. En otras, sedice que son cerradas, por que cada usuario decide a quién desea admitir o rechazar. La evolución de las redes sociales surge de la caída de las puntocom en el 2001, donde en 1994 se funda GeoCitiesuna de las primeras redes sociales de internet, luego tuvo lugar TheGlobe.com, MySpace, Friendster,. Facebook y Twitter, estas redes dan a los usuarios la posibilidad de personalizar sus propiasexperiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
Ahora bien, Las redes sociales insertan a la empresa en un entorno en el que el acceso altalento es global y automático, donde los contactos aumentan exponencialmente, ampliando a su vez el rol tradicionalmente pasivo del consumidor, La aplicación corporativa de las redes sociales implicala participación de los clientes o consumidores en el desarrollo de los productos, a través de diversas plataformas en las que pueden no solo emitir su impresión o juicio acerca de estos, sinocolaborar activamente en su gestación. Redes tales como Facebook, Twitter o LinkedIn son algunos de los nombres que constituyen la punta del avance tecnológico en comunicación, es decir un fenómeno que estátransformando la comunicación interpersonal.
Entre las estrategias de mercadeo para la promoción de bienes y servicios, los medios sociales son herramientas que surge como un tipo de marketing enInternet donde las empresas tratan de alcanzar los objetivos de comunicación y marketing de la marca a través de la participación en diversas redes de medios de comunicación social, esto a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La web y las redes sociales 1
  • Páginas web y redes sociales
  • web 2.0 y redes sociales
  • Redes sociales y navegadores web
  • ¿Porqué Hacer Marketing En Las Redes Sociales Basadas En El Modelo Web 2.0?
  • marketing en redes sociales
  • Importancia De Marketing En Las Redes Sociales
  • Marketing Con Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS