Marketing Y Su Campo Laboral

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CAMPO DEL MARKETING Y SU APLICACIÓN EN EL MUNDO LABORAL.
En la actualidad, las empresas trabajan arduamente para lograr sus objetivos y alcanzar el éxito, pero para ello necesita forzosamente tener un buen proceso administrativo, seguido de una buena mercadotecnia.
La base del marketing es el intercambio, en el que una parte provee a otra de algo de valor a cambio de alguna otra cosa tambiénde valor con el fin de satisfacer necesidades de los clientes con efectividad y eficiencia.
Para la existencia del marketing debe darse las siguientes condiciones.
* Tienen que intervenir dos o más organizaciones.
* Las partes que intervienen deben hacerlo voluntariamente.
* Las partes tienen que comunicarse entre sí.
La evolución del marketing en ha pasado por tres etapas: empezócon una orientación del producto, siguió con la orientación a las ventas y continuo con la orientación al mercado; sin embargo debido a la crisis surgida en el 2008 en EUA, ha regresado la el marketing con una orientación hacia las ventas.
* Las empresas que tienen una orientación hacia el producto se concentran por lo común en la calidad y cantidad de ofertas. Un ejemplo de estos son losmonopolios como CFE utilizan esta orientación ya que no tienen competencia alguna.
* La orientación a las ventas se caracterizó por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la compañía deseaba fabricar.
* Con una orientación al mercado las compañías identifican lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con lamayor eficiencia posible.
William Stanton en su libro Fundamentos del Marketing define marketing como: “Un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.”
Es importante la mercadotecnia en las organizaciones, ya que lasactividades que implican el desarrollo y crecimiento, permiten satisfacer en forma más completa las cambiantes necesidades de los consumidores y a la vez, proporciona mayores utilidades a la empresa; estas ayudan a producir no solo la supervivencia de los negocios particulares sino también del bienestar de toda una economía.
Para vender un producto en el mercado es necesario conocer algunos conceptosbásicos de mercadotecnia como son: las 4p´s. También conocidas como la mezcla de mercadotecnia. Las 4p´s pueden ser consideradas como las variables o herramientas con las que cuenta un especialista en marketing para lograr los objetivos de la compañía. Estas herramientas pueden ser utilizadas antes de iniciar un negocio, o lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.
Mezcla del marketing:* Producto. Es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.
* Precio. Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempoo esfuerzo). Sin embargo, incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc. Este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado.
* Plaza. En este caso se define como dónde comercializar elproducto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma.
* Promoción. Es comunicar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo del Marketing
  • El campo del marketing
  • El Campo Del Marketing
  • El campo de marketing
  • Marketing De Camper
  • Marketing Camper
  • Campo Laboral
  • campo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS