Marketing

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
Definición de envase, envasado, empaque y embalaje
Envase , es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla deotros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.
Una de las principales funciones del envase es la deconservar el producto. En este sentido, las características de un buen envase son las siguientes:
* Posibilidad de contener el producto
* Permitir su identificación
* Capacidad de protegerel producto
* Adecuado a las necesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía, calidad, etc.
* Ajuste a las unidades de carga y distribución del producto
* Fácil adaptación alas líneas de fabricación y envasado del producto, y en particular a las líneas de envasado automático
* Cumplimiento de las legislaciones vigentes
* Precio adecuado a la oferta comercial quese quiere hacer del producto
* Resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial
Envasado , es el procedimiento por el cual una mercancía se envasa o empaqueta para sutransporte y venta. Comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto.
Empaque , incluye las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura para un producto. Suobjetivo primordial es el de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
Embalaje , son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirvenpara acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto(impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.), y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.
Agencias Maldonado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS