Marketing

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ORIENTACIONES
2._interprete el siguiente texto y exprese la importancia de comprender la percepción de sustitutos para un aprendizaje significativo “la segmentación y el posicionamiento son fundamentales en la estrategia de la empresa para ocupar un lugar en el mercado, ubicando y permaneciendo en el mercado”.
DESARROLLO:
* INTERPRETACION DELTEXTO:
Es la idea de dirigirse a un grupo específico exige saber qué y cuántos grupos de consumidores existen, para luego elegir aquel o aquellos que se adapten mejor a nuestros productos, intereses o capacidades. 
El buscar estos grupos se llama Segmentación de Mercados, que es el proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen características comunes conrespecto a la satisfacción de necesidades específicas
Por lo tanto es importante el posicionamiento que significa "el lugar que ocupa un producto en la mente de los consumidores en relación con los de la competencia”. La "posición" de un producto o servicio implica encontrar estrategias que den las mayores ventajas en los mercados seleccionados. El consumidor siempre paga por un valor que percibe.Se pueden distinguir cinco tipos de acciones para posicionar un producto:
a. Por atributos específicos del producto (precio, calidad, duración, etc.).
b. Por necesidades que satisfacen (alimentación, confort, salud, buena dispensación, prestigio).
c. Por los beneficios que presenta (Una crema hidratante de piel, puede tener componentes que actúen como protector solar) .
d. Paracierta clase de usuarios (productos para un mismo sexo; un champú, determinado nivel social; etc.)
e. Por comparación con otros productos.
Podemos asegurar entonces que, la segmentación y el posicionamiento son actividades complementarias, que dependen una de otra para que el producto logre permanecer en la mente del consumidor meta por un periodo largo e incluso de forma permanente.

".* PERCEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS GENÉRICOS QUE TIENE LOS CLIENTES:
Los medicamentos genéricos causan los mismos efectos y beneficios que los de marca pues se trata del mismo producto fabricado de la misma manera y con los mismos principios activos, simplemente lo que cambia es el nombre comercial.
Si existen diferencias entre ambos productos, serian solamente la presentación. los medicamentosde marca cuestan más debido a que los laboratorios que los fabrican y comercializan desean recuperar el monto invertido en promoción y publicidad del producto e incrementar su margen de ganancia.
El funcionario advirtió que la publicidad de los medicamentos de marca puede confundir tanto, que “muchas personas creen que con un genérico el tratamiento demora más que con uno comercial, y eso no esverdad, porque científicamente contienen los mismos principios activos y no hay manera de que haya alguna diferencia”.
Ejemplo:
Tal es el caso de la Gentamicina -medicamento utilizado para el tratamiento de infecciones urinarias- que con el mismo nombre en genérico cuesta 0.30 céntimos de nuevo sol cada ampolla, mientras que en el de marca, con el nombre de Gentalyn, se vende 37.61 nuevos solescada ampolla, informó la Digemid.


AUTOEVALUACION

Establezca las bases para segmentación de los mercados industriales farmacéuticos

      VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO
      Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se
         vende.
      Se centraliza en el mercado hacia un área específica.
      Se proporciona un mejor servicio.
      Se tiene buenaimagen, exclusividad y categoría.
      Facilita la publicidad el costo.
      Logra una buena distribución del producto.
      Se obtienen mayores ventas.
      Se conoce cuál es el mercado del producto para colocarlo en el sitio o
         momento adecuados.
      Se trata de dar a cada producto su posicionamiento.
      Se sabe cuál es la fuente del negocio y donde se enfocaran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS