Marketing

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LOS SIETE HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS Del autor Stephen Covey
Artículo preparado por el Docente Jorge Sandoval Reyes para sus alumnos del área de Gestión.

Uno de los librosmás impresionantes y claros, sobre la maestría personal y el liderazgo que se hayan escrito en el siglo XX, producto de muchas investigaciones y cargado de filosofía y sabiduría universal, su autorStephen Covey, nos muestra con asombrosa claridad los pasos para alcanzar nuestros sueños y el ÉXITO en la vida, en todos los ámbitos en que nos movemos y actuamos.
Los siete hábitos, que usted debecultivar cada día son:

1: Ser Proactivo: Libertad de poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente, captando de nuestro entorno las oportunidades y anticipándose a otros quetambién buscan la misma oportunidad. Ser proactivo es “anticiparse a los hechos”, es estar preparados para la ocasión.
2: Comenzar la tarea con la META en la mente: Hace que nuestra vida tenga razón de ser.La VISION clara acerca de lo que debemos hacer en el futuro cercano, permite que nuestras acciones estén todas dirigidas a lo verdaderamente significativo. Cuando se tiene la visión clara, cada pasotiene un sentido lógico y positivo. Esa VISION clara nos da la “energía y claridad” para luchar.
3: Lo primero es lo primero: Permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a loverdaderamente importante, lo que nos permite llevar a cabo la VISION del hábito 2. Aquí aprendemos que no siempre lo más urgente es lo más importante. Aprenda a priorizar y a ordenar sus acciones. Nose pierda en los detalles y aprenda a tener una visión global de las cosas: que los árboles no le impidan ver la grandiosidad del bosque.
4: Pensar siempre en Ganar – Ganar: Ponga en una balanza surelación con los demás, aprenda a sentar las bases de una convivencia armónica entre los seres humanos, con la gente que le rodea.
¿ Por qué siempre que uno gana el otro tiene que perder? Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS