Marketing

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Marketing es un método utilizado por personas de una organización, empresas, mercado y corporaciones para lograr alcanzar las metas. Según el marketing tiene diferentes ramas llamadas; Marketing estratégico que es la estimación practica para conseguir ventajas competitivas contra la competencia. La segunda rama del marketing es el marketing mix o las 4P’s lo que significa Producto,Precio,Plaza oDistribución y Promoción. Las 4P’s es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr los beneficios en la venta de productos.Unos de los gurus del marketing Philips Kotler (padre del marketing moderno, economista y especialista en mercado) define al marketing como técnica de administración empresaria que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, paraconcebir, promocionar y distribuir los productos y servicios que la satisfagan o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.


Otras ramas: Marketing relacional: orienta al empleado sobre la importancia de relacionarse firmemente con los clientes redefiniéndolos como de alguno o varios mercados.
Marketing holístico: ES una Orientación que completa marketingintegrado, marketing interno, Marketing responsable y Marketing relacional.
El principal componente de una empresa o mercado es el producto, servicio o la combinación de ambos .Para lograr las satisfacción del cliente y las metas de la empresa y mercado deberán estudiarse los objetivos mas importante: Los clientes: ES importante saber lo que un cliente quiere. Si la empresa no da productos y servicios quesatisfagan el cliente es obvio que el cliente se diguste.
Empleados: Las empresas no se pueden olvidar que también hay que satisfacer el empleado. Ej: Dándoles días y horas libres, Pagándoles por sus horas de trabajo y no abusar mental ni físicamente.
Los accionistas: Son las personas propietarias de las acciones. Un buen accionista puede llegar a ganar buen dinero si conoce las expectativasy valor de sus acciones.
La sociedad: Una empresa debe ser benéfica para la sociedad sino no sirve de nada.
Estos cuatro grupos de gente deben estar satisfechos por la empresa para asi la empresa decir que tiene una buena estrategia de mercado.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este términocon el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
Primera fase: marketing estratégico un artículo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece
La dirección marca las pautas de actuación. Antes de producir el mercado; es decir, cuáles son los consumidores a los que se quiere atender (mercado meta), qué capacidad de compratendrían a la hora de adquirir, el producto o servicio, y si éste responde a sus necesidades. Además, también tienen que detectar cuáles son sus posibles competidores, qué productos están ofreciendo y cuál es su política de mercadeo, cuales son los productos sustitutos y complementarios ofrecidos en el mercado, las noticias y probabilidades respecto al ingreso de nuevos competidores y los posiblesproveedores. También deben realizar un análisis interno de la empresa para determinar si realmente cuenta con los recursos necesarios (si dispone de personal suficiente y calificado, si posee el capital requerido, etc.). Por último se debe analizar qué política de distribución es la más adecuada para que el producto o servicio llegue al consumidor. Con todos los datos, la empresa realiza undiagnóstico. Si éste es positivo, se fijan los objetivos y se marcan las directrices para alcanzarlos, determina a qué clientes se quiere dirigir y qué clase de producto quiere. El proceso estratégico se materializa en la creación de una propuesta de valor, donde la empresa configura óptimamente su oferta, enfocándola a su grupo meta a través de un proceso adecuado de segmentación de mercado.
Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS