Marketing

Páginas: 36 (8981 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
1. INTRODUCCIÓN
Todas las empresas apuntan a vender, tener resultados económicos, financieros, de expansión y mantenerse en la cima, pero es ahí donde empieza el verdadero reto comercial. No todos los negocios tienen éxito, al igual que los productos y servicios tienen un ciclo de vida, algunos solo llegan a la etapa de introducción y otras aun siendo lideres deben mantenerse invirtiendo enpublicidad de una forma muy frecuente.
Existen varias formas de ventas dentro del campo comercial como son venta al mostrador, venta personal, telemarketing, ventas especializadas, por catálogos etc, actualmente existen empresas que han optado por aplicar un sistema de venta denominado multinivel, marketing multinivel, M.L.M, red de marketing, venta personal o M.K. personal: que ofrece ilimitadasoportunidades para quienes disponen del producto adecuado, y las técnicas de ventas correctas combinadas con la perseverancia la persistencia, y desde luego estar en el lugar adecuado en el momento justo, también ofrece una gran libertad de horarios.
El sistema de venta multinivel, es un método utilizado por algunas empresas para vender sus productos directamente a los consumidores, utilizandouna red de distribución constituida por profesionales independientes. Al realizar la comercialización fuera de los circuitos tradicionales se eliminan los porcentajes de los intermediarios que encarecen el producto, se estipula un precio de venta más asequible para el consumidor y además el vendedor juega con más margen, puede dedicarle el tiempo que desee, ya que es su negocio, además puedeempezar su negocio con pocos dólares de inversión, resultando una buena alternativa de trabajo, la venta en red (multinivel).
El presente proyecto de investigación busca, mediante la aplicación de una metodología, analizar la situación real de la empresa “help 75 interactive” para embase a ello plantear la implementación del sistema de ventas Multinivel como alternativa para incrementar el número deestudiantes en los diversos cursos que esta oferta.

2. JUSTIFICACIÓN
En los últimos años, a nivel mundial, se ha producido el fenómeno de la globalización, entendiendo este como “Una condición bajo lo cual los patrones de interacción, interrelación y conciencia han convergido para reestructurar el planeta como un espacio social único”.
En este ámbito, el sector empresarial requiere deprofesionales altamente calificados con iniciativa y creatividad capaces de incorporar los nuevos desarrollos y de enfrentar los retos del mundo moderno, por ello las empresas comerciales deben estar en un proceso de transformación permanentes, a efecto de satisfacer las demandas del mundo actual.
Para satisfacer dichos requerimientos del centro de estudios de enseñanza de idiomas help 75Interactive del cantón Quevedo como un centro dedicado a la capacitación información de profesionales que requieren el desarrollo de nuestro país, debe actualizarse continuamente. En este contexto, el departamento de marketing de dicho centro debe ser evaluado y reformado de manera tal que sus estudiantes y sus empleados tengan buenos beneficios, los unos por estudiar y los otros por trabajar vendiendo lasmatriculas para los diferentes cursos y módulos que se realizan en el centro de estudios.
El centro de enseñanza de idiomas help 75 interactive es una empresa que promueve el desarrollo educativo y la capacitación en idiomas como el ingles, francés, italiano, portugués y hebreo, sin embargo la falta de alumnos en ciertos módulos vigentes es motivo de preocupación, esto puede deberse a unaescasa promoción, carencia de publicidad, poca cobertura de sus ejecutivos, insipiente inversión económica de sus accionistas, ejecutivos de ventas que no llegan a todos los sectores y segmentos, etc. Por ello se requiere diagnosticar la situación real de la empresa para poder determinar las herramientas necesarias en la implementación de un nuevo sistema de venta como estrategia de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS