Marketing

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
PLANIFICACION ESTRATEGICA

INTEGRANTES

1. TEMA

PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA AGENCIA PUBLICITARIA Look ART EN LA CIUDAD DE LOJA EN EL AÑO 2010.

2. METODOLOGIA.

2.1 METODO CIENTIFICO

Este método se utiliza en el análisis de los referentes teóricos en el campo del Marketing partiendo del conocimiento científico de manera ordenada y lógica para que sean validos; ademássirve para relacionar hechos, fenómenos y procesos en la elaboración de cada una de las de las fases de la investigación.

2.2 METODO INDUCTIVO

Se utiliza para conocer de manera más específica todos y cada uno de los hechos que intervienen en las actividades que se realizan en la investigación, proporcionando una mejor compresión de los fuentes teóricas como practicas.

2.3 METODO DEDUCTIVOSe pondrá en práctica al momento de conceptualizar los contenidos teóricos que van de lo general a lo particular, permitiendo obtener una mejor compresión de conceptos, normas, principios y reglamentos aplicados en el transcurso de la investigación.

2.4 METODO DESCRIPTIVO

Sirve para puntualizar las principales actividades comerciales, que se realizan en la agencia LooKArt lo cual nospermitirá realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones las mismas que serán puestas en consideración de sus propietarios.
3 MARCO TOERICO
PLANEACIÓN ESTRATEGICA
La planeación estratégica es un conjunto de acciones que debe ser desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones, determinar losresponsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo y establecer en forma y periodicidad para medir los avances.

MISIÓN ESTRATEGICA
Una vez que el Comisariato del Estudiante, inicio sus actividades comerciales determino la siguiente misión:

El Comisariato del Estudiante”, es una empresa de carácter privada dedicada exclusivamente a la venta de útiles y demás accesoriosescolares, tomando como base los principios de responsabilidad, seguridad, servicio oportuno, buena calidad y honrado, con el máximo respeto que se merece cada uno de los clientes.
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
Este es un pensamiento visionario, que establece objetivos, enfocado a Empresas, Organismos que establecen estrategias a largo plazo.

VISIÓN ESTRATÉGICA
La visión estratégica desde la percepciónde las entrevistadas remite a la dinámica de la organización, como se articulan las diferentes áreas hacia la búsqueda del objetivo organizacional, conlleva también al análisis de la cambiante realidad en la que interviene la organización, como redireccionar las acciones y procesos estratégicos en relación al contexto y en comunicación con el receptor de los servicios que oferta la organización.OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Son los logros que la organización quiere alcanzar en un plazo determinado. Deben guardar coherencia con la misión y con el análisis externo e interno.
Si se ha logrado un buen listado de las debilidades y fortalezas de la institución, junto con las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, su análisis combinado puede entregar un adecuado panorama dentro delcual determinar los objetivos estratégicos.

EL ANÁLISIS EXTERNO
Se refiere a la identificación de los factores exógenos, más allá de la organización, que condicionan su desempeño, tanto en sus aspectos positivos (oportunidades), como negativos (amenazas).
La evolución económica del país, su crecimiento y desarrollo, las relaciones internacionales, los tratados de comercio.
Los cambiosdemográficos y culturales que alteran los niveles de demanda.
El desarrollo tecnológico y los avances científicos que la organización debería conocer y eventualmente adoptar.
El riesgo de factores naturales (clima, terremotos, inundaciones, sequía).
Aspectos políticos y legales, etc.
Permite identificar amenazas y oportunidades que el ambiente externo genera para el funcionamiento y operación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS