Marketing

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
TRABAJO FINAL





Gestionando empresas en el mundo actual
Marcelo Ormazábal
Universidad Uniacc
Luis Emilio Solís Plaza

PRIMERA PARTE
Responda lo siguiente (letra clara, ortografía y respete el espacio asignado):
1. Defina economía: Es la ciencia o disciplina, que estudia y aplica como las sociedades utilizan los escasos recursos disponibles para ser repartidos de maneraeficiente y cubrir necesidades de los individuos, proponiendo medidas para fomentar la eficiencia en la utilización de estos recursos.

2. Señale a qué corresponden los siguientes puntos de la gráfica

Curva de demanda: Esta indica la cantidad de unidades de un bien o servicio que se venderán a un precio determinado en un momento dado.
Generalmente si el precio baja, la demanda aumenta,por el contrario si el precio sube la demanda disminuye. Por lo tanto las presiones de compra que solicitan aumento de la demanda significaran alzas en los precios.
Curva de oferta: Esta indica la cantidad de unidades de bienes o servicios que se venderán a distintos precios en un momento dado. Por lo tanto si el precio de estos bienes o servicios bajan, existe un menor interés por parte delfabricante produciendo un número menor de bienes o servicios, por el contrario si el precio sube aumenta la oferta y el fabricante esta dispuestos a fabricar más cantidad.
Equilibrio de oferta y demanda: Según el grafico, podemos señalar que existe un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, que nos indican que los compradores ha determinado precio están dispuestos a comprar determinadacantidad.
Por otro lado los vendedores o fabricantes a determinado precio están dispuestos a vender determinada cantidad.
Entonces el cruce de ambas curvas (oferta y demanda) nos entrega el equilibrio, que nos indica o proyecta la cantidad de bienes o servicios que se venderán a un precio determinado.

3. ¿Qué diferencia hay entre monopolio y monopsonio?

Monopolio: Cuando en un mercadoexiste una sola persona o empresa que vende o fabrica este producto, bien o servicio. De esta forma el productor se transforma en única alternativa para el consumidor, producto de este gran control el fabricante maneja el precio y cantidad.
Monopsonio: A diferencia del monopolio en este modelo existe un solo comprador, por lo tanto tiene el control de precios de los productos. De esta forma elcomprador obtiene a un menor precio a diferencia si los comprara en un mercado competitivo.
4. Considerando el contexto general de negocios, ¿qué se entiende por empresa?
Empresa: Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos, que significan esfuerzos y riesgos específicos.

5. ¿Quiénes componen la triple dimensiónde la creación de valor?
Este concepto contempla la necesidad de crear valor no solo a los dueños de la empresa, sino además a los clientes y a los empleados de la empresa, en este triangulo todos deben ser parte del éxito de la empresa, de tal manera mantener fuerte el compromiso de realizar los objetivos o metas planteadas.

6. ¿Qué son las sociedades anónimas y qué ley las regula?
Segúnla ley 18.046, que regula este tipo de sociedad, se define como la sociedad anónima a una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables solo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables.

7. Señale las funciones fundamentales de la administración
Planificación (que hacer),organización (como hacerlo), dirección (hacerlo), control (como se está haciendo)
Estas funciones deben ser llevadas de manera coordinada por parte de la administración de tal manera permitan el cumplimiento de las metas.

8. ¿Qué diferencia hay entre un sistema abierto y uno cerrado?
Estos elementos forman parte de la teoría general de sistemas, la que en términos administrativos seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS