Marketing

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Nivea

Historia Nivea
Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por inventores de la primera crema hidratante de la historia en 1911.
Es una gran marca mundialmente dedicada a la atención de la piel y el cuerpo. El propietario de la empresa, Oskar Troplowitz, dio el nombre de Nivea, de color blanco como la nieve.
La marca "Nivea" fue expropiada en muchos países tras la SegundaGuerra Mundial. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, comercializó así sus productos en alrededor de 150 países. Durante la década de 1980, la marca se impulsó a un amplio mercado mundial, mediante un proceso de internacionalización.
Desde su nacimiento en 1911, NIVEA ha escrito una historia de éxitohasta convertirse en lo que es hoy: la marca de belleza y cuidado de la piel más apreciada por los consumidores. La formula ha demostrado su eficacia durante más de 90 años y, hasta la fecha, sigue siendo única e incomparable en cuenta a resultados y aceptación por parte del consumidor.
Los consumidores se decantan a diario por los productos NIVEA, expresando así su satisfacción con la marca. En16 países europeos, entre los que se encuentra España, los consumidores han votado a NIVEA como la marca que mayor confianza les ofrece para el cuidado de su piel. (Fuente: Estudio “Most Trusted Brands” de Reader’s Digest). Esta demostración de confianza es el mejor reconocimiento que una marca puede obtener.

Productos que ofrece la Línea Nivea
Cuidado Corporal : Loción sensitive, milknutritiva, gel exfoliante corporal, bronceado leve a medio, reafirmante, crema para manos antiedad, crema para manos nutritiva intensiva.
Cuidado Facial: Leche limpiadora, tónico, gel limpiador, cremas hidratantes.
Cuidado Masculino: Crema de afeitar, espuma de afeitar, hidratante sensitive, bálsamo, barra Aqua cool y todo lo que el hombre necesita para su piel.
Cuidado Solar:Bloqueadores solares
Desodorantes: Barra Doble efecto., Rollon Aqua cool
Cuidado bajo la ducha: Jabones.

Visión y Misión
Visión

Ser la Empresa Líder Número uno en el cuidado de Piel, Dermocosmética y Primeros Auxilios tanto para varones como para mujeres.

  Misión
Con la Casa Matriz: Garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas y rentabilidad, asegurando elcrecimiento de la Compañía y el incremento del valor patrimonial de las marcas.

• Con nuestros Consumidores: Ofrecer productos de consumo que cumplan con el desempeño ofrecido para el cuidado de la gente, que satisfagan sus necesidades con una buena relación costo - beneficio (valor).

• Con nuestros Clientes: Establecer relaciones de negocio rentables, perdurables y debeneficio mutuo, ofreciendo el portafolio adecuado de productos, con el apoyo y la asesoría necesarios, para entregar  las cantidades requeridas en tiempo oportuno.

• Con nuestros Proveedores: Garantizar una relación Gano /Ganas, que les brinde un negocio perdurable, rentable y con pagos dentro de las condiciones establecidas.

• Con nuestros Colaboradores: Proporcionar lasherramientas y ambientes de trabajo adecuados con remuneración y beneficios atractivos que contengan equidad interna y competitividad externa que a su vez induzcan la motivación, el ompromiso y la generación de desarrollo de competencias, para lograr un desempeño efectivo y el mejoramiento de su calidad de vida y de la organización.

• Con nuestra Sociedad: Contribuir al desarrollo del país,a través de la generación de empleo, oportunidades de negocio, aportes a obras de beneficio social, así como el rescate y la promoción de los valores de nuestra sociedad.

• Con el Medio Ambiente: Propender por un desarrollo sostenible del negocio, a través de procesos de fabricación limpios y adecuados.

4.- Objetivos:
❖ Objetivo Primario:
• Lograr que NIVEA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS