Marketing
PROFESOR: RAFAEL CARDENAS TEODORO
TEMA: ALICORP
INTEGRANTES: Joseph Haro Romero
Pamella Delfin
Roberto Lujan
2010
1. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO SELECCIONADO
Alicorp en el tiempo
Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo,nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías.
PRODUCTO SELECIONADO: MAYONESA ALACENA
Mayonesa Alacena Receta Casera
Los mejores ingredientes y la auténtica receta casera son el secreto del incomparable sabor de mayonesa Alacena. Elbatido continuo de yemas frescas y chorritos de aceite vegetal logran una cremosa salsa, que al agregarle jugo de limón y otras especias, da la deliciosa mayonesa Alacena, el rico sabor de casa.
Nuestra marca “Alacena” resultó premiada con el “Effie 2005” a la “Gran Marca Moderna”, e ingresó en el “Hall of Fame” de marketing del Perú por su sostenida estrategia de marketing resumida en elslogan “el rico sabor de casa”. Mayonesa “Alacena” logró una participación de mercado récord, cerrando el año con 93.5%.
2. Productos, Características, Presentaciones
Alicorp es la primera empresa de alimentos del Perú dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de productos de consumo masivo, helados, lavandería, nutrición animal y productos industriales.
• Mayonesa, Ketchup,Salsa de Rocoto y Salsa de Ají bajo la marca Alacena.
• Galletas rellenas, bañadas, saborizadas y crackers bajo las marcas Victoria y Alicorp.
• Pastas premium y económicas bajo las marcas Don Vittorio, y Nicolini y pastas económicas bajo las marcas Lavaggi y Alianza.
• Aceites domésticos e institucionales de soya y girasol bajo nuestras propias marcas y con marcas privadas.
•Refrescos en polvo y gelatinas bajo la marca Yaps
• Jabones de lavar bajo la marca Bolívar.
• Alimento para mascotas bajo la marca Mimaskot.
Mercado al que atiende:
Este producto está enfocado a amas de casa o jóvenes solteros que buscan la facilidad de acompañar sus platos con una salsa que tenga el mismo sabor hecho en casa con un toque de limón y además que se puedeadquirir muy fácilmente.
3.- Distribución
3.1Determinar la Función de la Distribución.
La función de distribución que más se adecua a este producto que estamos analizando es transaccional, ya que se ocupa de tareas básicas comercialización, así mismo el producto que se piensa distribuir es de consumo masivo; siendo así este producto se encuentra en muchas zonas geográfica, lacual se busca cubrir, mediante la contratación de fuerza de ventas que se encargara de dar una atención adecuada los clientes. Esto dará como uno de los resultados, un posicionamiento adecuado de la marca “Alacena” claro está colocando este producto en los lugares adecuados que se te tenga mayor demanda y a los que no, impulsar a través de diferentes estrategias comerciales que ayuden a lograr loque se ha mencionado.
3.2 Determinar el (los) tipos de canal que se van a utilizar.
Se ha determinado que el canal que utilizara será el indirecto. Pues se piensa atender tanto a mayoristas y minoristas, a esto se le denomina un canal indirecto múltiple. Lo que nos permitirá especializarnos en la zona de nuestra elección, además de tener una amplia cobertura física. Siendo estospuntos una ventaja clave para abarcar toda el área de distribución.
3.3 Determinar la intensidad de la Distribución escogida.
Sera la distribución intensiva, debido a que buscamos el mayor número de clientes, al ser este un producto de consumo masivo, nos ayudara a lograr lo antes mencionado, contar con esta intensidad escogida nos permitirá maximizar la disponibilidad de...
Regístrate para leer el documento completo.