Marketing

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
“Marketing para Todos”
Primera Parte: Factores Estratégicos

Complejidad Del Marketing

El reto del marketing es definir las necesidades del mercado y la toma de decisiones en relación con lo que la empresa pueda proporcionar en la forma más lucrativa, y continuar tomando esas decisiones en un entorno cambiante. En el caso de una empresa no lucrativa, los criterios seránlos de la eficacia, es decir, de que manera puede la empresa satisfacer con mayor eficiencia las demandas que se formulen. Es indudable que proveer de un producto o servicio y venderlo de manera lucrativa es laborioso debido al entorno en el cual opera la empresa moderna. Las empresas cuentan con departamentos de marketing porque los necesitan. Con el fin de sobrevivir y crecer, las empresasdeben tomar medidas especiales para sustentar la demanda de sus productos o servicios. El marketing se hace las siguientes preguntas: ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿ dónde?, ¿por qué?, ¿ como debemos organizar para vender?, ¿a qué competidores es necesario tomar en cuenta? etc...
Encontrar las soluciones es la principal contribución del marketing a una operación con éxito del negocio. Las preguntassurgen debido a que la escala y la amplitud de la actividad humana significan que las situaciones ya no están determinadas con la misma claridad que en el pasado. La velocidad del cambio demanda una definición más precisa tanto del problema como de la posible solución. Hay un mundo cambiante afuera con millones de habitantes que continuaran aumentando y esto significa que también tiene que aumentar losretos del marketing.
Limitantes Estratégicas
Con el fin de lograr la eficacia, es necesario que la empresa planifique de manera efectiva y defina y evalué en forma continua diversos aspectos clave como:
▪ Los objetivos, metas o la “misión”
▪ La estrategia que favorece el logro de dichos objetivos
▪ Las tácticas que harán viable esta estrategia

Algunos de los limitantes demercadotecnia son:
▪ La economía
▪ Política y legislación
▪ Competencia y participación en el mercado
▪ Naturaleza del comprador
▪ Naturaleza del proveedor
▪ Logística (geográfica, comunicación)
▪ Distribución
▪ La amenaza de nuevos introductores o sustitos en el mercado
▪ Objetivos de ventas o volumen
▪ Objetivos de beneficio o (rendimiento delcapital empleado)
▪ Factores de riesgo
▪ Niveles de desarrollo e investigación
▪ Niveles de inversión capital

Enfrentamiento Con El Cambio
Todas las empresas están concientes de la necesidad de cambio: existen indicadores como el descenso en las ventas, las alteraciones en la estructura de la edad de los mercados, en los hábitos del consumidor.
Definición de Estrategia
Una vez quese han determinado las limitaciones de la estrategia, la empresa es capaz de crear una serie de objetivos o metas extensos. En este capitulo nos habla del establecimiento de objetivos que estos son:

▪ Posición en el mercado
▪ Posición competitiva
▪ Objetivos de rentabilidad
▪ Objetivos de investigación y desarrollo
▪ Objetivos de personal

Una vez que se hanformulado estos objetivos, la empresa se enfrenta a al tarea más detallada de evaluar su posición actual y determinar en dónde se requiere que la dirección futura cumpla con las metas a largo plazo. Después viene el análisis de la opciones, a menudo las diferentes áreas dentro de la organización demandara distintas formas de acción. Estas son las cuatro principales opciones de inversión.1. Crecimiento: la inversión continua dentro de las áreas de la empresa
2. Mantenimiento: mantenerse en una posición de negocios actual
3. Desinversión: retirarse de una operación de negocios
4. Despojo: mover los activos de una parte de negocios

Planificación Estratégica e Integración
Una meta importante del plan estratégico es integrar tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS