Marketing

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CASO RELACIONADO CON PROBLEMAS DE MOTIVACION

Duvan Orlando Salcedo
Carlos Andrés Vega
David Sabbagh
DIAGNOSTICO

Electro Logic es una empresa de investigación y desarrollo localizada en una población escolar del medio oeste de los estados unidos, adyacente a una importante universidad su principal misión es desarrollar una investigación básica y desarrollo de una nueva tecnologíallamada (MRMP). Y está financiada principalmente por contratos gubernamentales aunque piensan comercializar su tecnología. El presidente de la compañía con el propósito de mejorar contrato a un el consultor el cual realiza dos métodos para obtener datos en la empresa, el primero es la observación, en éste hace un análisis de las instalaciones, oficinas, las ventas, la interacción social, la asignaciónde trabajo, la rotación, salarios y prestaciones. El segundo método aplicado es la entrevista, a un miembro del equipo tecnológico, miembro del equipo técnico, aun científico investigador, a un asistente del Dr. administrativo y a dos técnicos. Después de obtenida esta información y contrastada observamos que existen serios problemas al interior de la empresa en los cuales los empleadoscoinciden en: Muy pronta rotación dentro de los departamentos administrativos y técnicos afectando así los proyectos que se venían realizando atreves del tiempo, la mayoría de los ingenieros renuncian gracias al estilo de dirección de la compañía, ya que esta no da oportunidades de ascenso y seguridad y la desigualdad en las prioridades, otro aspecto importante es el manejo y pago de los salarios pues sonmarginales y solo un pequeño grupo tiene salarios atractivos y con prestaciones y el pago tiende a medirse según su capacidad o conocimiento, otro punto que se denota es la distribución de las oficinas como por ejemplo q la parte alta de la pirámide tienen sus propias oficinas y el resto de la organización se mueve por módulos desarmables y el ruido afecta su desempeño, mal manejo de lainformación y distribución de poderes, discriminación entre departamentos.
El consultor al realizar el cuestionario tuvo un error el generas que su información no sea completa. Olvido realizar el cuestionario a dos partes de la entidad esto genera un resultado incompetente.
PROBLEMAS:
1. Selección de personal basado en referencias personal propias como por ejemplo loslideres de equipo son o fueron estudiantes graduados con el presidente.

2. Alta y pronta rotación en departamentos como administrativos y técnicos lo cual dificulta la finalización de proyectos, desmotiva al personal y hace que los empleados cuando llegan a cargos con altas responsabilidades no adquieran compromiso y renuncien.
3. El estancamiento en el trabajo y la poca oportunidad paraavanzar, ascender y desigualdad en las prioridades.
4. Un pequeño grupo de científicos e ingenieros tienen salarios sustanciales y paquetes atractivos de prestaciones y el resto se mide con respecto con el grado de capacidad o según el modo de contratación.

5. Oficinas e instalaciones mal distribuidas lo cual afecta a los trabajadores ya que hay poca privacidad y hasta el ruido de lasimpresoras los afecta, además los departamentos están revueltos y compartiendo áreas lo cual dificulta el buen desarrollo de la empresa.
6. Desorden organizacional y medios de mando y bajo nivel de retroalimentación o retroalimentación injustificada y sin fundamentos para corregir errores a futuro.
7. Preferencias en su línea jerárquica.
8. Estructura de sistema cerrado
9. Divisiónentre las columnas de la empresa y machismo lo que causa un aumento en la desmotivación y desencaja el órgano de la organización.
10. Acoso laboral en cuanto a la presión que impone el presidente y el supervisor a los trabajadores del edificio principal.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION:
1. La selección de personal basada en referencias personales propias no permite la diversidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS