Marketing

Páginas: 19 (4529 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Organizacion de un departamento de mercadotecnia?
* hace 5 años
* Reportar abusos
LUP
*
*
*
*
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Tareas del Marketing

1. Volver positiva la demanda.

Analiza la causa del desagrado del producto y rediseña promociones positivas que modifiquen la actitud hacia el producto.

2. Crear demanda.

Buscar vincular el productocon las necesidades e intereses naturales de la persona.

3. Fomentar la demanda.

Mide el tamaño del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios que satisfagan la demanda.

4. Revitalizar la demanda.

Analiza las causas del porqué la demanda ha bajado y determina si se puede volver a estimular la demanda.

5. Sincronizar la demanda.

Busca formas de alterar el patrón dedemanda irregular.

6. Mantenimiento de la demanda.

Mantener el nivel de demanda ante cambios en las preferencias del consumidor.

7. Reducir la demanda.

Busca reducir el mercado en las partes menos rentables o que menos necesite el producto. También trata de convencer a la gente que gusta de productos dañinos a que prescinda de ellos.

FUNCIONES DEL MARKETING

Función de estudiar yestimular la demanda. 

Esta función consiste en investigar el mercado al que se le desea vender, para conocer quienes son o pueden ser los posibles consumidores, identificar características como: donde compran, cuales son sus ingresos, edades y comportamiento.

Además tiene el propósito de persuadir al cliente a que adquieran un producto que satisfaga sus necesidades, haciendo que este sienta lanecesidad de adquirir dicho producto.

El estimular la demanda tiene que ver con la promoción que se le hace a dicho producto.

Función de satisfacer la demanda. 

Esta función tiene como propósito el satisfacer las necesidades de un grupo de personas por medio de la fabricación de un producto, asignándole características que llenen los requisitos de los clientes, como un precio accesible y debuena calidad, distribuyendo de una manera efectiva los productos para que lleguen a manos de los clientes por medio del intercambio que se da en el mercado.

Si este producto es rentable tanto para distribuidores como para los clientes, esto permitirá que el producto se mantenga en el mercado por un largo tiempo cumpliendo con la demanda exigida.

La Mercadotecnia y el proceso administrativoEl proceso administrativo del marketing consiste en una serie de pasos o etapas que tienen como objetivo el desarrollo eficiente de la labor del marketing.

El proceso administrativo en el marketing se resume en 3 etapas.

Planeación 

Instrumentación 

Evaluación del desempeño 

De esta forma se aplica el proceso administrativo a la mercadotecnia; tomando en cuenta esta aplicacióndetallamos las 3 etapas del proceso administrativo aplicado a la mercadotecnia.

Planeación

Es la etapa que consiste en seleccionar los mercados meta como diseñar un plan estratégico para satisfacer sus necesidades.

En esta etapa del proceso se definen: las metas y objetivos de mercadotecnia por alcanzar, las estrategias y tácticas para alcanzar dichos objetivos y metas así también lamezcla de marketing para los mercados que se pretende atender.

Instrumentación

Es la etapa operacional en la que una organización trata de poner en práctica los planes de mercadotecnia que se han establecido. Esta etapa abarca las siguientes actividades:

La organización de toda la compañía; con respecto a la creación del departamento de mercadotecnia. 

La integración de personal de laorganización. 

La dirección de las actividades de mercadotecnia, en la cual intervienen elementos como la delegación, coordinación, motivación y comunicación. 

Evaluación del desempeño

Es una mirada retrospectiva y una mirada hacia delante, es el nexo entre el desempeño pasado y la planeación y operaciones futuras. En esta etapa se determina la eficacia con la que se está esta obteniendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS