Marketing

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Cada vez con más fuerza, el marketing se pone al servicio del bien común, para crear campañas de concientización sobre problemáticas sociales de primera calidad. Son muchas las empresas de primera línea que donan sus servicios en forma gratuita a organizaciones para que puedan transmitir sus mensajes con el mayor impacto posible, expandiendo su tarea de prevención.
Acá les dejo algunas de lasmejores campañas que vi en los últimos tiempos para que voten y también los invito a que manden las que ustedes conocen para ir subiéndolas al post.
¿Cuál de estas publicidades es la que más les impacta?¿Por qué?
 LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Una campaña es un conjunto de acciones publicitarias con un mismo objetivo, planificadas y coordinadas durante un período de tiempo, utilizando los medios quese crean necesarios para cumplir las metas de ésta.
Una campaña puede estar formada por uno o varios anuncios. En el caso de que sean varios y/o diferentes entre sí, éstos tienen rasgos en común que los identifican y los remiten a la misma marca. Por lo tanto, un anuncio sólo es una parte de la campaña o puede ser también una pieza publicitaria independiente a la campaña (ejemplo, campaña deLevis para lanzar una nueva colección de ropa y aparece un anuncio que sólo sale un día para anunciar la abertura de una tienda nueva). También puede haber campañas de un solo anuncio o spot.
Según Herbert F. Holtje, una campaña consta de las siguientes fases: evaluación del mercado, fijación de las metas publicitarias, desarrollo del presupuesto publicitario, selección de los medios (lo que implicala determinación del público, y un análisis completo de los hábitos de lectura, audición, observación y transporte de aquellas personas que se consideran como posibles consumidores). A continuación se pasa a la fase de creatividad, tras la cual viene la de coordinación, verificación de la campaña y finalmente la evaluación de la misma, una vez que se han satisfecho todos los criterios anteriores.!¿Cuándo cambiar las campañas?
Las campañas, incluso las de más éxito, deben ser modificadas de vez en cuando. La gente cambia, los productos cambian, y los mercados también. Una forma de estropear una campaña es conservarla con reverencia. Deben evolucionar para continuar siendo relevantes. Muchas veces, empiezan a perder impacto, en el sentido que el mercado experimenta tantos cambios que esnecesario utiliza un nuevo mensaje.
 TIPOS DE CAMPAÑAS
Dependiendo de los objetivos inmediatos que persigan, existen distintos tipos de campañas publicitarias. Aunque aparentemente las metas que deseen alcanzar diferentes tipos de campañas de una misma empresa sean distintas, en el fondo se complementan y coordinan entre sí y todas van encaminadas a lograr el éxito, tanto a corto como a largoplazo del producto, y en definitiva, de la marca.
Mónica Ana Silberman propone la siguiente clasificación en la que se distinguen los siguientes tipos de campañas, con estrategias y rasgos diferenciados:
2.a)Campañas institucionales:
Su función es construir, mantener o mejorar la imagen de la marca a largo plazo. No se concentran en promocionar ningún producto en especial, sino en aportar unavisión determinada (renovada, de confianza, moderna, etc.) a los consumidores. Puede informar sobre la historia de la empresa, su trayectoria, sus instalaciones, sus sucursales, su personal, etc.
Suele realizarse con un motivo aparente, cuando la empresa se muda, crece, incorpora una nueva tecnología o simplemente cuando se trata de una coyuntura en la que interesa estar presente. Un ejemplo parailustrar este tipo de estrategia puede ser la reciente campaña en la que se informaba de que Airtel pasaba a ser parte de la empresa Vodafone.
2.b)Campañas de bien público:
Al igual que la institucional, aspira a sumar puntos a la imagen de la marca de la empresa, pero con un matiz más “caritativo”. Algunos autores también la denominan como “filantrópica”. Como en la institucional, se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS