Marketing

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
SUN LIGHT.
BRONCEADOR Y PROTECTOR SOLAR EN SACHET PARA EL CUIDADO DE TU PIEL.

INTEGRANTES: DENIS CARRIZO
KARINA FAGNANI
CAROLINE GORDON
MAURICIO MARTINEZ
DAVID RODRIGUEZ

ASIGNATURA: MARKETING
PROFESOR : DAGOBERTO CABRERA

Introducción.¿Quién no ha olvidado algún artículo necesario para una actividad en particular? ¿Quién no ha olvidado su paraguas alguna vez, o anteojos oscuros en un radiante día de sol?..¿Quien no ha olvidado el bronceador o bloqueador cuando va a la playa?

Fijándonos en la fuerte tendencia de las sociedades al cuidado integro de la salud y bienestar, vemos que existe un gran nicho de personas que estádispuesta a consumir ésta clase de productos, además de añadir el simple consumo por curiosidad, curiosidad que es potenciada por el aparente bajo precio y fácil acceso a nuestro producto.

Esta idea esta fundada en la necesidad que se genera en las playas y balnearios (en época estival) en relación a la protección cutánea.

Nuestro producto está enfocado a todas aquellas personasque son consumidores de cremas para la protección contra los rayos U.V. además de aquellos que quieren lograr una buena apariencia por medio del bronceado.

Este consiste en envasar de forma práctica y de uso desechable, bronceadores y bloqueadores solares con distintos factores de protección.

El envase consiste en una capsula “sachet” con un volumen apropiado para la aplicaciónen todo el cuerpo de una persona de tamaño promedio; la distribución de este innovador producto es por medio de dispensadores automáticos distribuidos en puntos claves de las principales playas y balnearios de nuestro país.

Teniendo en consideración el alto precio de los envases convencionales de este tipo de productos (envases de gran volumen) lo que conlleva a una baja disposición deadquisición en un simple paseo por la playa, o el casual olvido de su emulsión en este tipo de actividades, vemos en este producto una buena alternativa para asegurar su protección u obtener un buen bronceado. Entonces, ¿pagaría Usted un par de monedas por la obtención de una eficaz protección contra los peligrosos rayos U.V. o por el aumento de su satisfacción personal al obtener un buenbronceado?
Antecedentes generales y evolución de la industria.
El culto tiene sus raíces en el siglo XIX cuando las altas clases sociales practicaban el bronceado con supuestos efectos medicinales. Ha tenido sus altibajos a través del tiempo con el posterior desarrollo de los baños de sol que se iniciaron antes de 1900 y se generalizaron durante el siglo XX. Sus usos verdaderamente científicos sedieron al final del siglo XIX con la invención de la fototerapia. En el siglo pasado, en los 70´s es cuando la industria y el culto al bronceado toman mayor impulso. Según datos de la revista de la Academia Americana de Dermatología, solamente en los Estados Unidos es un negocio que produce aproximadamente 5 billones de dólares al año en 2005, de 1 billón que producía en 1992. Con todo ello quedamanifiesto que el mercado de la cosmética e higiene personal está en constante evolución. En el caso concreto de Brasil, mercado con fuerte potencial de crecimiento, este hecho es aún más latente ya que además de las oportunidades de mercado que existen, se prevén en los próximos años varias reformas estructurales que van a favorecer la obtención de mejores resultados.

Efectos del sol.El sol es fuente de luz y calor. Produce efectos benéficos como favorecer la síntesis de la vitamina D o actuar como inmunomodulador y se utiliza en el tratamiento de enfermedades como la Soriasis, Vitíligo o la depresión estacional. Pero también genera efectos adversos en relación a la exposición, sobre exposición o acumulación de la radiación a lo largo de la vida. En algunos casos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS