Marketing

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Marketing

El Marketing es una función de negocios que se centra en los clientes. Consiste en la administración de las relaciones con los clientes para hacerlas perdurables. En función de este objetivo se impone dos metas: atraer nuevos clientes prometiendo un valor superior y conservar los clientes actuales mediante la satisfacción.

Esta actividad proporciona a los consumidores lainformación necesaria para conocer la oferta disponible con la cual podrá satisfacer diversas necesidades y deseos. Con su acción estimula la demanda, acrecentándola, y en consecuencia impulsa el crecimiento, aumentando la oferta. La acción del marketing puede adoptar diversas formas, pero en cualquiera de éstas es una interpelación que intenta persuadir. Al actuar como una propuesta que se recibe,necesariamente provoca una reacción que va desde las más diversas acciones hasta la indiferencia. Por es se dice que el marketing es:
- Estimulante

- Acelerante

- Remunerativo

- Frustrante

- Controversial

De alguna manera, el marketing, está presente en la vida de todos.
Se podría decir que el marketing consiste en un conjunto de acciones coordinadas en un plande mercadeo, para mantener o incrementar las ventas.

[pic]

Un marketing sólido es indispensable para el éxito de cualquier organización. Sin ser relevante si son organizaciones con o sin fines de lucro. La parte visible del marketing la encontramos en todas partes, pero tras este trabajo hay equipos y estrategias compitiendo por la atención y el dinero de los clientes.

Definición deMarketing

El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual las personas obtienen lo que necesitan y desean a través del intercambio de algo de valor con otras personas. Restringiendo el concepto al ámbito de los negocios sería el:
Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambioel valor de los clientes.

Conjunto de actividades ideadas para favorecer el intercambio con la intención de satisfacer necesidades o deseos personas u organizaciones.

Naturaleza y Radio de Acción del Marketing

El marketing es una herramienta para generar y estimular el intercambio, donde se satisfacen necesidades o deseos de personas u organizaciones.
Cuando laspersonas u organizaciones demandan algún bien o servicio para satisfacer una necesidad o deseo tienen tres formas posibles de hacerlo:
1. Crearlo
2. Adquirirlo por la fuerza
3. Intercambiarlo

Para el marketing sólo es válido el intercambio, que consiste en ofrecer algo de valor a una persona u organización a cambio de un bien oservicio que ofrezcan.

Condiciones del Intercambio de Marketing

1. Existen dos partes (personas u organizaciones), cada una con deseos o necesidades por satisfacer.

2. Las partes intervienen voluntariamente.

3. Cada parte tiene algo de valor, para su contraparte, que presentar al intercambio y la creencia que lo que reciba le beneficiará.

4. Las partes deben comunicarse entresí. Esta comunicación puede tener diversas formas, e incluso realizarse por medio de un tercero, pero sin conciencia e información no puede haber intercambio.

[pic]

A partir del intercambio surgen una serie de conceptos que es relevante clarificar.

Mercadólogo: O comerciantes, son quienes toman la iniciativa al generar el intercambio. Desarrollan los planes de marketing y los ponen enpráctica.

Mercado: El conjunto de quienes tienen una necesidad o deseo por satisfacer. Además tienen algo de valor que aportar al intercambio (dinero u otra cosa) y, además, la disposición para hacerlo. Los mercados se componen de clientes actuales (los que se tienen) o potenciales (a futuro o prospectos). En síntesis, el mercado es cualquier persona u organización, individual o grupalmente, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS