Marketing

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
SONY ERICSSON

Fusion de Empresas; Sony-Ericsson.

Introducción

La Compañia de la que hablaremos en este momento es de la fusión que hicieron dos grandescompañías a nivel mundial, nos referimos al gigante de las comunicaciones como lo es Ericsson y Sony.
Cada empresa cuenta con historias muy interesantes desde sus comienzos,estas historias nos hablan del trabajo duro y la adaptación por las que han tenido que pasar ambas, y sobre todo de la capacidad de adaptación que han sabido manejar através del tiempo, Ericsson con más de 100 años en el mercado de las comunicaciones y Sony con un gran reconocimiento mundial de productos relacionados con el desarrollotecnológico en la industria de la electrónica.
La fusión de estos colosos ha representado una competencia significativa para las empresas enfocadas al campo de latecnología celular. Contando con la experiencia de ambas en las ramas ya antes mencionadas se ha esperado mucho en cuanto al desarrollo de tecnologías innovadoras y que seande fácil acceso económico.
En muchas ocasiones las alianzas estratégicas como la de estas empresas son producto de la casualidad y no de tanta investigación, ensituaciones críticas suelen presentarse oportunidades de negocios como las que vivieron en el comienzo de la década del 2000 y que supieron aprovechar ambas para que sedesarrollasen productos de mejor calidad para los usuarios y por supuesto usando una de otra el renombre que ya cada una poseía, tanto en diferentes ámbitos como en diferentesmercados, prácticamente con la fusión de estas empresas presenciamos una alianza estratégica de dimensiones inimaginables por el impacto comercial que ha generado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS