marketing

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Capitulo N° 7
Segmentación, mercados meta y posicionamiento: Desarrollo de las relaciones adecuadas con los clientes correctos.
1. Cuáles son los tres pasos del marketing meta?
Segmentación de mercado
Marketing meta:
Posicionamiento en el mercado

2. Que significa la segmentación de mercado?
Es dividir un mercado en grupos distintos de compradores, con base en sus necesidades,características o conducta, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos.
3. Como se dividen las empresas a través de la segmentación de mercados?
las empresas dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos mas pequeños, para intentar llegar a ellos de manera mas eficiente y efectiva con bienes y servicios que se ajusten mejor a sus necesidades unicas.

4. Como se divide lasegmentación de mercado?
En la segmentación de los mercados de consumidores.
En la segmentación de los mercados industriales.
En la segmentación de los mercados internacionales.
Y los requisitos para una segmentación efectiva.


5. Que significa Marketing meta?
Proceso de evaluar el atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más elementos para intentar entrar.

6. Quesignifica posicionamiento de mercado?
Lograr que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta.


7. Describa las principales variables que podrían utilizarse para segmentar los mercados de consumidores y que significan.
Segmentacion geográfica: esta se encargan de dividir un mercado en diferentesunidades geográficas coma naciones, estados, regiones, municipios, ciudades o vecindarios.
Segmentacion demográficas: esta divide el mercado en grupos con bases en variables como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingresos, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad.
Segmentación psicograficas: se encarga de dividir un mercado en diferente grupos con base en la clasesocial, el estilo de vida o las características personalidad.
Segmentación conductual: Dividir un mercado en grupos con base en el conocimiento, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores hacia un producto.
8. Enumere y describa las características demográficas.
Segmetacion por edad y por etapas del ciclo de vida: Dividir un mercado en diferentes grupos por edad y ciclo de vida.Segmentación por genero: Dividir un mercado en diferentes grupos con base en el genero se ha utilizado durante mucho tiempo en ropa, cosmeticos, articulos de tocador y revistas.
Segmentación por ingresos: Dividir el mercado en distintos grupos segun el monto de sus ingresos. ha sido ampliamente utilizada por los mercadologos de productos y servicios como automoviles, yates, ropa, cosmeticos,servicios financieros y viajes. Muchas compañias se dirigen a consumidores acaudalados con bienes lujosos y servicios que brindan comodidad.

9. Que significa la segmentación psicografica.
Divide a los consumidores en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida o las caracteristicas de personalidad.


10. Cuales son los estilos que presenta la segmentación psicografica a susclientes potenciales.
cultural,
clasico,
minimalista y
natural.



11. Que significa la segmentación conductual.

Dividir un mercado en grupos con base en el conocimiento, as actitudes, el use o la respuesta de los consumidores hacia un producto.

12. Enumere las variables conductuales.
Segmentación por ocasiones:
Segmentación por beneficios:
Uso de multiples bases desegmentación: Este es el conjunto de todas las segmentaciones.
13. Que significa la segmentación por ocasiones?
Dividir un mercado en grupos según las ocasiones en que los compradores conciben una idea de comprar, hacen realmente su compra o usan el articulo adquirido.

14. Que significa la segmentación por beneficios.
Division del mercado en grupos, de acuerdo con los distintos beneficios que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS