marketing

Páginas: 25 (6227 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


MARKETING II


DR. CS. OSWALDO VEGA FIGUEROA PHD.


AE 8-2

2012
EJERCICIO

La empresa AE 8-2…… tiene una propuesta para que comercialice productos lácteos y afines a los mismos (margarina, yogures, etc.) en la línea de lácteos, por lo tanto debe investigarse entre otrospuntos lo siguiente:
1. El tipo de organización o empresa para tal efecto (comercialización)
2. El capital no debe ser menor a $3000.000 los mismos que deben distribuirse en acciones nominativas y al portador de $100 cada una
3. Los presupuestos deben establecerse en función de:
a) Las compras para los stocks (existencias) de los productos antes mencionados
b) La distribución económica deberárealizarse en función de los productos de mayor rotación (mínimo 5 máximo 10 productos)
c) Hacer un análisis mediante la rotación de c/u de los productos o el promedio según la asignación que tenga en el mercado
d) Establecer propuestas de negociación con los proveedores para obtener plazos largos
4. Elaborar el pan de investigación de mercado para sectores de la serranía
5. Buscar mercadosnuevos, no perder el tiempo con mercados grandes (supermaxi, megamaxi) porque ya tienen su proveedor directo de fábrica. En lo posible aplicar la política de flanqueo para entrar a nuevos mercados
6. En la infra estructura comercial deberá tomarse en cuenta para fines de costeo si lo hace con unidades de transporte de la empresa (propias) o rentadas (alquiler)
7. La ubicación del punto dedistribución (local) será seleccionado por usted bajo la justificación motivada
8. La empresa deberá negociar la representación par la distribución de carácter exclusivo. Y si no hay la exclusivilidad mixturiar la línea con productos afines, complementarios o con otros productos alternativos a la línea principal
9. Sobre la publicidad: crear el nombre de marca, logotipo, slogan, concepto (línea,producto o empresa)
10. Seleccionar vendedores y todo el personal administrativo bajo el principio de optimización de la misión de la empresa
Se requiere:
Carpeta y CD
Resolver todos los problemas citados anteriormente
Entrega viernes 14 de mayo


RESOLUCION

1. El tipo de organización o empresa para tal efecto (comercialización)
La empresa “MEGALACTEOS S.A” “FRESCURA Y RICURA” produce ycomercializa a nivel nacional lácteos y otros productos afines a los mismos como margarina, yogures, quesos y requesón, con visión en la alimentación de la población y apoyando al desarrollo de las empresas comercializadoras de lácteos. Requiere realizar una reingeniería en los siguientes campos:
CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa “MEGALACTEOS S.A” “FRESCURA Y RICURA” fue creada el 4 de mayodel año 2012, mediante escritura pública otorgada en la Notaria Cuarta del Cantón de Quito – Ecuador inscrita en el registro Mercantil número 00246 el 4 de mayo del año 2012, registrada en la Cámara de Comercio de Quito.

DISEÑO ORGANIZACIONAL.
La reorganización y reestructuración de la Empresa comprende trazar un diseño organizacional que cumpla toda la secuencia del trabajo que resulta en lamedición del alineamiento de la visión/misión, valores/principios operativos, estrategias, objetivos, tácticas, sistemas, estructura, personas, procesos, cultura y resultados necesarios en el contexto operativo.
ALINEAMIENTOS DE LOS ELEMENTOS ORGANIZACIONALES.
VISIÓN/ MISIÓN
Nuestros productos son elaborados para ofrecer la más alta calidad dentro de su categoría estándar de los productoslácteos con resultados de la mayor eficiencia física y mental del ser humano.
Cumplimos firmemente con lo que nuestros productos prometen logrando satisfacer totalmente a nuestros clientes con beneficios de calidad.
ESTRUCTURA
Organización estructural modelo de BURKE-LITWIN, Los seis Casilleros de WEISBORD.
GENTE
Entorno basado en crear condiciones necesarias para que, mediante el trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS