Marketing

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ética en la Mercadotecnia:
La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen lasactividades y procesos de la mercadotecnia.
Dicho de otra forma, es un subconjunto de reglas que una sociedad o grupo de personas establece como resultado de sus valores culturales y dicta lo que está"bien o mal", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido", "obligatorio o no obligatorio", etc., por tanto, se convierten en lineamientos que rigen la planificación, implementación,monitoreo y control de las diferentes actividades y procesos de la mercadotecnia.
Mezcla de Mercadotecnia:
Definición
Se refiere a las variables de decisión sobre las cuales su compañía tienemayor control. Estas variables se construyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. Estas cuatro variables son las siguientes y se las conoce como las cuatro Pes:Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Es importante mencionar que una de las características de la mezcla de mercadotecnia es que debe presidir el corrector uso de las técnicas de marketing enla necesidad de su coordinación que se dirijan al mismo objetivo y coordinación en el tiempo y espacio.
Ejemplo: “El caso de la ineficiencia de anunciar en vallas ubicadas en zonas industrialesun producto exclusivo destinado a cubrir una necesidad agrícola”
1- Producto
Es cualquier cosa que puede ofrecerse a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podrásatisfacer una necesidad o deseo se incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
El producto ideal es el que permanece en la mente del consumidor y respetando esaidea es como se crean, modifican, fabrican, presentan, distribuyen y se anuncia el producto.
2- El Precio
2.2 Factores Determinantes en el Precio
2.3 El Precio Óptimo
3- Plaza
4- Promoción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS