Marketing

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
EL MARKETING
EL MARKETING
Nombre Alumno (s): Eduardo Cisternas
Cintia Contreras
Paulina Muñoz
Carlos Villarroel

Nombre Profesor: Pedro Maldonado

Fecha: 25 de Abril 2011

Nombre Alumno (s): Eduardo CisternasCintia Contreras
Paulina Muñoz
Carlos Villarroel

Nombre Profesor: Pedro Maldonado

Fecha: 25 de Abril 2011

Índice

Introducción
Marketing
Principales Clientes
Principales Productos
Precios
Canales
Publicidad
Promoción
Conclusión
Bibliografía

Introducción

El presentetrabajo tiene como objetivo explicar en lo que realmente consiste el Marketing hoy en día, describiendo y explicando sus diferentes subsegmentos como son los clientes, los productos, precios, promoción y publicidad, dejando así una clara diferencia de esta última con el Marketing, ya que muchos piensan que es lo mismo, siendo la publicidad solo una de las partes que ayuda a componer el Marketing oMercado Mix.

Marketing

El Marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto con fines de lucro.
A través del Marketing se puede saber a qué tipo de público le interesará un determinado producto.

Su función principal es la satisfacción del cliente, mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecerprecios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El Marketing Mix son las herramientas que utiliza una empresa para establecer las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos propuestos. Estas herramientas son conocidas también como las “P” del marketing (producto, plaza, promoción y precio).

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas,estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

Es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asimismo, busca fidelizar clientes, con herramientas y estrategias, posiciona en la mente del consumidor un producto,marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final.
Parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

El vocablo marketing se refiere también a una función o área funcional de la organización: el área de marketing, área comercial, el departamento de marketing, etc. Otraforma de definir este concepto es considerar marketing todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado (consumidores finales), con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo.

Principales Clientes

Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quienconsume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

Clasificación General:

En sentido general, una empresa u organización tiene dos tipos de clientes:

1. Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que generael volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.

2. Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS