marketing

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Si el objetivo de su empresa es:
• INCREMENTAR LAS VENTAS
• CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES
• ESTIMULAR MÁS PEDIDOS
• EMPUJAR LA SALIDA DE ARTÍCULOS LENTOS
• AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
• INTRODUCIR NUEVOS PRODUCTOS
• ELEVAR VENTAS EN BAJA TEMPORADA
• SUPLIR FALTA DE PUBLICIDAD
• MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN

Un programa de incentivo puede hacer que se alcance el objetivo, cualquiera que sea.
Elincentivo es una inversión rentable. Una que se paga después de producirles los resultados apetecidos...y si los produce.
En cualquier país del mundo y bajo cualquier situación de mercado, el uso de una promoción de incentivo está justificada. En un país de baja productividad como España, es aún más necesaria la introducción de estímulos dirigidos a ambos: el productor propio como el de las redesde ventas y/ o clientes. Si este estímulo es el incentivo, este se financia con parte de los beneficios obtenidos por él.
El incentivo no es un instrumento a utilizar por Recursos Humanos para estimular el trabajo en equipo –team building– sino un instrumento de marketing para obtener determinados objetivos, generalmente en ventas y está pensado para estimular a los individuos o clientes más quea los colectivos propios.
Ahora ustedes pueden considerar el incorporar, dentro del plan de promoción de su empresa, un programa de incentivo. CONVENCO le puede ayudar en ello.
¿Cómo CONVENCO puede ayudarle a realizar con éxito un programa de incentivo para su empresa?
Trabajando para y con usted. Desde el principio hasta el fin. De esta manera:
PRIMERO
Le ayuda a establecer sus objetivos.¿Cuáles son los fines que quiere que su programa produzca?, ¿qué esfuerzo adicional espera obtener de sus empleados o clientes como consecuencia del incentivo? Para las reglas del concurso ¿usará un sistema de puntos, cuotas o porcentajes sobre el incremento de producción para clasificar a los ganadores? En cuanto al objetivo motivador: el premio, ¿se concederán premios en mercancía o un viaje deincentivo? Si aún no tiene respuestas a estas preguntas. CONVENCO le ayuda a encontrar la más apropiada.
DESPUÉS
CONVENCO le ayuda a establecer un presupuesto. ¿Cuánto debe gastar en un programa de incentivo? Evaluando la posición de su empresa en relación a sus objetivos, CONVENCO puede sugerir un presupuesto dirigido a obtener el máximo fruto del dinero a invertir en el programa de incentivo.CONVENCO puede ayudarle a fijar el lema de la promoción, creando una consigna expresamente para su programa... Una consigna que generará en sus productores o clientes la clase de entusiasmo que conduce al éxito.
ENTONCES
CONVENCO le ayuda a seleccionar los premios, siempre en relación al presupuesto y a su valor motivacional. Si se ha decidido que el premio del incentivo sean mercancías, CONVENCOpuede darle a elegir los más modernos modelos, las mejores marcas a los precios más ventajosos, de una gran variedad de mercancías, desde paraguas a televisores en color. Si el premio va a ser un viaje de incentivo, CONVENCO le ayuda a seleccionar su destino –sea un destino nacional o internacional-, siempre en relación al presupuesto, el lema de la promoción y la situación social y demográfica delos participantes. Es esencial, para obtener resultados satisfactorios, que el destino sea lo suficiente excitante para conseguir motivar. Servicios especiales y de alta calidad, dentro de un viaje planificado con imaginación y que hace de éste viaje inolvidable, son igualmente factores motivacionales. Más razón aún para apoyarse en la experiencia y profesionalismo e imaginación de CONVENCO.LUEGO
CONVENCO puede ayudarle a diseñar y producir una promoción –completa o parcial- que genere en sus clientes, empleados o consumidores entusiasmo y excitación, con una campaña que mantenga la atención continuamente. Siguiendo el lema elegido para la campaña y la naturaleza de los premios, CONVENCO puede crear medios de comunicación estimulantes e informativos, producidos e impresos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS