Marketing

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Autor: Ricardo H. Ontalba

DCM-04-01264-01

UN NUEVO ENTRANTE EN EL MERCADO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS
¿Qué decisiones de producto deberían adoptarse para entrar con posibilidades de éxito en unmercado con fuerte crecimiento, pero dominado por dos grandes marcas?

Un fabricante español de zumos y refrescos planea introducirse en el mercado de bebidas energéticas, un sector con fuertecrecimiento, pero dominado por dos marcas: Red Bull, monoproducto de una empresa austriaca, y Burn lanzada el 2002, del grupo Coca Cola.

El mercado de las bebidas energéticas. Las bebidas energéticas, - oenergy drinks -, constituyen una categoría de producto que era desconocida en España hasta 1995. Su composición se limita a agua carbonatada, azúcares de rápida asimilación, cafeína (en cantidadessimilares a las de una taza de café) y vitaminas; algunas marcas incluyen también taurina, inositol o extractos de guaraná. Por su composición deberían estar calificadas según la OMS como “bebidasestimulantes”. Aunque estas bebidas son utilizadas como estimulantes en el trabajo, el deporte o el estudio (es notable su incremento en épocas de exámenes), su reino natural es el de la noche, comosustitutivo del alcohol o, por el contrario, en combinación con una bebida alcohólica. Se recomienda su consumo muy frío, probablemente para paliar uno de los puntos débiles, el sabor que muchos consumidorescomparan al de algunos jarabes medicinales. Burn, la oferta de Coca Cola, ha querido superar este freno con un sabor ligeramente afrutado y, probablemente, menos medicinal que el de su principalcompetidor, Red Bull. Todas las bebidas se envasan en un único formato, lata estrecha de 250 ml. Las marcas con más presencia en el mercado se comercializan tanto en tiendas de alimentación como endiscotecas y bares nocturnos, con una fuerte presencia también en el canal de máquinas de autoventa.

pág. 1
CLASE EJECUTIVA 2003-2004 © Ricardo H. Ontalba © Clase Ejecutiva, S.L. Todos los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS