Marketing

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
El presente proyecto, tiene por finalidad generar un Diseño de Plan Estratégico de Marketing, para potenciar la producción comercial de cuyes (Cavia porcellus), en el Distrito de San Francisco deAsís de Yarusyacán de la provincia de Cerro de Pasco, que permitirá hacer viable la oferta comercial, ya que existe, según reportes, una demanda insatisfecha a nivel local y nacional, esto selogrará con un estudio realizado durante el periodo 2 009 – 2 010.
La idea planteada surge por la existencia de una débil producción comercial del cuy y la creciente demanda insatisfecha anivel local y nacional, donde la producción de cuyes se encuentra en manos de pequeños productores o crianzas familiares, distribuidas en todo el Perú, de la siguiente manera:
 En la sierra,la población de cuyes, representa el 88% y los departamentos más importantes, en cuanto a la crianza son: Cajamarca, Cusco, Ancash y Junín.
 En la costa (Lima) muestra el 10%.
 En laselva (Amazonas y Ucayali) califica el 2%. Por otro lado Instituciones públicas (Ministerio de Agricultura, Gobiernos Regionales y Municipalidades), ONGs, Empresas privadas y Asociaciones deproductores (Perú cuy, Machu Picchu Cuy etc.) están impulsando la producción de dicha especie en todo el Perú.
El proyecto se desarrollará en el Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán,porque que cuenta con organizaciones de productores de cuyes con miras de mejorar su calidad de vida, lo cual favorecerá el desarrollo de su región y el crecimiento de la oferta de cuyes decalidad para mercados objetivos del Perú. Por otro lado, el objetivo es: Diseñar un Plan Estratégico de Marketing, para potenciar la producción comercial del cuy, que permita impulsar laproducción comercial sostenible, rentable y viable, para ofertar productos de calidad, con presentación registrada a mercados objetivos locales y nacionales que mejore la calidad de vida de la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS