Marketing

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EL Marketing
Para cumplir con las responsabilidades que le exigirá el cargo, es básico que la secretaria del departamento de marketing conozca con cierto detalle las características de estaespecialidad, hoy imprescindible dentro del mundo empresarial.
Una vez que la empresa ha elaborado un producto, se le plantea el problema de introducción en un mercado de consumo suele ser resistente alcambio de hábitos, exigente y competitivo.
Para solucionar este problema, as propias empresas han tenido a asumir directamente la introducción de sus productos o servicios en el mercado. Por ello unade las numerosas funciones de la empresa consiste, precisamente en la venta de los productos que fabrica o de los productos que ofrece.

LAS POLITICAS DEL MARKETINGEN QUE CONSISTE EL MARKETING
El marketing, conocido también como mercadeo o mercadotecnia, es una función técnica que consiste en escoger y programar dentro del mercadode consumo
Que vender.
A quien vender.
Cómo vender.
También compete a este departamento la función de programar las acciones ejecutivas correspondientes, en pos de la obtención de beneficio parala empresa, después de haber conseguido la satisfacción del cliente o consumidor de sus productos.
El marketing de una empresa debe servir para reunir, de forma sistemática los datos necesarios paraque la firma oriente de forma idónea sus actividades hacia el mercado y pueda programar sus gestiones de ventas y de compras, las necesidades financieras, las de producción y las de personal, ycontrolar, al mismo tiempo, el almacenamiento, el envasado, la distribución del producto, etc.

LOS CONTACTOS DIRECTOS DEL MARKETING
Estrechamente relacionados con la estructura organizativa deldepartamento de marketing se encuentran los departamentos de publicidad, de promoción y de relaciones públicas.
La publicidad es una acción promovida por el por el productor de un bien económico, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS