Marketing

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Análisis Crítico:
Lo más resaltante de la lectura de cadena de suministros fue la necesidad que tienen las empresas de mirar hacia el futuro, es decir, tener una visión estratégica con cualquierelemento de marketing que empleen para beneficio de la empresa y el cliente.
Un ejemplo claro del avance tecnológico en los mercados industriales es el uso de internet, creemos que es importante ya quelos altos niveles de competencia con mercados nacionales e internacionales se ha elevado debido a la globalización, es por esto que estamos de acuerdo con que ya no basta mejorar las operacionesinternas, sino que también es necesario iniciar relaciones de intercambio de información y recursos con los proveedores y los mismos clientes.
“En el futuro, la competencia no se dará de empresa aempresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter.
La frase anterior nos impactó debido a que la cadena de suministro no solamente la forman el fabricante y elproveedor, sino también los transportistas, almaceneros, vendedores y hasta los mismos clientes, en otra palabra la frase nos detalla que todos las partes que conforman la cadena de suministro seráncompetentes y es posiblemente lo que estemos viviendo en la actualidad.
La lectura nos muestra la odisea del departamento de compras de las compañías y de cómo con el pasar de los tiempos los segmentosde clientes han incrementado, esto nos muestra que posiblemente hayan nacido nuevos segmentos y por ende nuevos mercados para abastecer.
En la actualidad es posible observar un sinnúmero de empresasnacionales e internacionales que ofrecen productos y servicios para clientes industriales, un ejemplo claro es el hecho de escribir en nuestro buscador de internet “venta de productos/serviciosindustriales” y aparecerán páginas web que ofrecen desde el producto ó servicio hasta la entrega al cliente, además hay variedad de países ofertantes junto con la facilidad de elegir costos según volúmenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS