marketing

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
UNIONES ADHESIVAS







PRESENTADO POR:
ANGELICA DUARTE CACERES



PRESENTADO A:
PROFESORA AMANDA BECERRA





UNIVERSIDAD DE SANTANDER
PROCESOS INDUSTRIALES
CUCUTA, NORTE DESANTANDER
2009

UNIONES ADHESIVAS
 



El uso de adhesivos data de épocas antiguas, y el pegado fue probablemente el primero de los métodos de unión permanente utilizada. Los adhesivos tienenun alto rango de aplicaciones de unión y sellado, para integrar materiales similares y diferentes, como metales, plásticos, cerámica, madera, papel y cartón entre otros.
La unión con adhesivos es unproceso en el cual se usa un material ajeno a los materiales que se desea unir para la fijación de ambas superficies.Generalmente, las uniones con adhesivos no son tan fuertes como las que se hacencon soldadura, y para eso se toman en cuenta algunos principios:
Se debe maximizar el área de contacto de la unión
Los pegados son más fuertes en cizalla y en tensión, y las uniones deben diseñarsepara que se apliquen tensiones de esos tipos. (a) y (b)
Los pegados son más débiles en hendiduras o desprendimientos, y deben diseñarse para evitar este tipo de tensiones. (c) y (d)
 
El adhesivo esuna sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable los adhesivos son losintegrantes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permiten obtener una fijación de carácter mecánico.






Clasificación en función de sus componentes
Adhesivos sintéticos: a basede polímeros derivados del petróleo (colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...)
Adhesivos de origenvegetal: a base de derivados de la patata, el maíz... (colas de almidón, dextrinas, cauchos naturales...)
Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS