marketing

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Definitivamente cuando se habla de Apple lo primero que pensamos es en innovación, algún producto nuevo de calidad.   De igual manera  cuando se piensa sobre el marketing y la publicidad de  laempresa lo primero que nos viene a la mente es el maestro Steve Jobs, quien apostó siempre en su trabajo en esta compañía las estrategias de la vieja escuela del marketing.
Hoy nos preguntamos qué pasarácon Apple, cómo afrontará su sucesor Tim Cook la salida de Jobs como CEO.  ¿Cuál será su estrategia para mantenerse en la posición que tiene en el mercado y en las mentes de los consumidores?  Puesno todo es diseño y calidad de los productos de la marca Apple. No se crea una compañía de consumo masivo sólo con un gran diseño de productos; si esto fuera verdad, no gastarían tanto dinero enpublicidad.
Se sabe que la empresa gasta más de 400 millones de dólares en las categorías más tradicionales de publicidad”, y se encuentra entre los 100 primeros anunciantes de Estados Unidos. Donde unos200 millones estuvieron destinados a la publicidad en televisión.
En cuanto a su publicidad exterior, se situó como el décimo anunciante en esta categoría, con una inversión de 33 millones de dólaresen el 2010. En publicidad en prensa invirtió 24 millones de dólares, principalmente en páginas de periódicos como el Wall Street Journal, el New York Times y el USA Today, según publica AdAge.
Sinembargo, lo cierto es que el éxito de Apple tiene que ver con algo más que la mera publicidad. La tienda “diseñada y construida para ser una presentación de categoría en la que promocionar la marca yservir como vehículo de ventas corporativas y actividades de marketing”, que se creó en el 2001. Las Apple Stores se han convertido en un modelo de lujo para las tiendas de tecnología además de lasólida distribución a través de terceros.  Y bueno, la innovación con el iTunes o la
App Store, ha logrado hacer que los dispositivos de Apple sean más atractivos para los consumidores, pues en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS