Marketing

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



PLAN DE MARKETING DE UN PRODUCTO

PAPEL HIGIÉNICO “DULCE HOGAR”
SUAVIDAD QUE PERDURA



Características
Beneficios
Papel Higiénico
Al ser microembozado aumenta su capacidad de absorción.
Con precorte y microembozado
Al tener precorte hace que el papel tenga un alto rendimiento porque evita que las personas lo desperdicien y usen racionalmente
Con aroma a manzanilla
Esbiodegradable y necesario
Rollo doble hoja algodón, Color blanco
Suavidad
Empaque de plástico en paquete con jaladera y de papel blanco por unidades
Permite su transporte


UNILEVER: Es una empresa transnacional propietaria de más de 400 marcas como resultado de las adquisiciones. Las marcas se reparten casi totalmente en dos categorías: Alimentos y Bebidas, y Cuidado Personal y del Hogar, quetiene un gran posicionamiento en el mercado con fidelidad de sus consumidores.


PLAN DE MARKETING

Papel Higiénico: “Dulce Hogar”
Slogan: Suavidad que perdura
Marca: Unilever
Servicios que ofrece el papel: Papel doble hoja 100 por 100 algodón color blanco con precortes, con olor a manzanilla.
Se venderán paquetes de 4 y 12 rollos, y por unidades
Política del producto. La constantemejora en la calidad, adaptada a las necesidades del consumidor.
Packaging: La presentación del papel será: Una envoltura doble de plástico con jaladera para facilitar su tránsito. En medio el nombre del producto con sus colores: Blanco, amarillo y verde. Además de sus atributos: doble hoja, 12 o 4 rollos, aroma a manzanilla “para tu frescura, higiene y seguridad”, tubos biodegradables (soluble).Precio: 12 rollos 3.99
4 rollos 1.49
Por unidad 30 centavos
Publico meta: Las familias
Objetivo: Brindar al consumidor un papel económico de calidad biodegradable, que de seguridad a todas las personas de todas las edades, es decir para toda la familia.

Análisis del entorno





Competidores: Uno de los competidores más grandes es Papel Higiénico Familia un producto de la empresaSANCELA fundada en 1958 en Colombia, conformada en un 100% con capital Colombiano.
Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la sociedad de productos sanitarios SANCELA, la compañía Familia del Pacífico y la empresa de reciclaje SORESA, quienes se encargan de desarrollar para el grupo labores muy especializadas y complejas.
Política del producto: Su compromiso escon la calidad como factor primordial para conseguir la aceptación y fidelidad de sus clientes. También que su producto sea amigable al medio ambiente, y sus trabajadores se sientan identificados con el producto. Este compromiso es similar a papel higiénico “Dulce Hogar” que se preocupan en la calidad del producto y en las necesidades de la familia.
Política de precio: Familia tiene un precioelevado en su papel por todos los productos o servicios que ofrece, ofrece promociones y ofertas cuando un producto no tiene mucha demanda. Nuestro producto es económico a diferencia de él.
Publico meta: Papel Familia tiene su público meta que es la familia al igual que papel “Dulce Hogar”. Estos tiene una gran confianza en el papel porque nunca ha mentido en lo que ofrece, mejorando cada vez suproducto adaptándole a las necesidades de la familia.
Servicios: Ofrece varios paquetes de sus productos: 4, 9 y 12 rollos también en unidades. Acolchonados, suavidad, económico, para niños, niñas: triple hoja, doble hoja, hoja sencilla, ultra absorbente, todos con aroma. Por ser una marca de muchos años de trayectoria está muy bien posicionada en su mercado.
“Dulce Hogar ofrece paquetes de 4 y12 rollos, con aroma a manzanilla doble hoja.
Pakaging: Es una envoltura de plástico gruesa con el dibujo de osos que lo representa y el nombre con grandes letras con sus colores más representativos: Azul y blanco. Papel “Dulce Hogar” tiene una envoltura de plástico con ojaladera, el nombre del papel y la planta de manzanilla con su dibujo y sus colores: blanco, amarillo y verde.
Precios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS