marketing

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Ciclo de vida del Producto
La empresa se encuentra en la postura del lanzamiento estreno del nuevo producto innovador al mercado de “panadería y pasteles”, el producto pronto a su estreno tiene lacaracterística exclusiva de poseer un sabor a durazno pero con la particularidad de ser una empanada, es decir, una empanada con sabor a durazno.
Primeramente el producto se encuentra en la fase deintroducción en la cual se caracteriza con la lenta evolución e inserción del producto al mercado, obteniendo bajas ventas, pero la empresa se empeña en buscar estrategias para evolucionar lo másrápido posible de modo que se mantenga en el mercado, con el fin de producir flujos de caja.
Posteriormente la empresa se encuentra en el desarrollo rápido de las ventas de su producto innovador, el cuallas personas lo impulsan en su evolución despegando por completo, produciendo un aumento significativo en sus ventas, así mismo, de su flujos de caja. Manteniendo siempre el producto un contactopermanente con las personas y enfrentando a sus competidores más directos. El aumento de ventas ayuda a la empresa para la disminución de sus costos de producción regulándolos significativamente. De estemodo los precios tiendes a bajar apoyando la idea de la aceptación concluyente del cliente.
Su tercera parte se concreta en la estabilización de la demanda primaria del producto en cuestión, llegandoliteralmente a nuestro techo. Dando como terminado la importancia de la investigación y desarrollo del producto, estabilizando de igual modo el entorno económico y competitivo de la empresa. Laempresa adopta el nuevo objetivo estratégico, que es la mantención del producto en esta etapa de madurez el mayor tiempo posible.
La cuarta y última etapa del ciclo de vida del producto lanzado por laempresa se conformara por el declive parcial o total, reflejado en la disminución significativa de la participación del mercado, del mismo modo de la disminución importante por parte del flujo de caja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS