marketing

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
4. Efectos de las acciones de PLV a corto plazo

De anticipación, los consumidores están habituados y anticipan sus compras si van con una promoción.
Sobre los stocks, hay un mayor efecto desustitución dentro de la gama de los formatos promocionales en los clientes y consumidores.
De sustitución de marca. El valor añadido del PLV si es buena la comunicación, llega a sustituir una marca porotra.

5. Efectos de la Comunicación en el Punto de venta

Puede ser de animación, de imagen y de relaciones, ya que permite una puesta en escena, salirse de la norma, mostrar puntualmente unaimagen diferente, explotar temas coherentes con la imagen y con el posicionamiento y establece relaciones fuertes con la marca. 6. Actitud del consumidor frente al PLV

A través de varios estudiossabemos que los consumidores leen:
· la marca un 53%
· el precio y la promoción un 33%
· el nombre del producto un 21% Al día de hoy, las promociones han dejado de ser exclusivamente unaestrategia para reactivar las ventas de un producto en un momento determinado y han pasado a formar parte de un conjunto de herramientas destinadas a acercar la marca al consumidor y hacer que éste laincorpore en sus hábitos de consumo y de compra en el punto de venta.

Las promociones forman parte hoy de la cultura del comprador, que incluso las define y exige como necesarias y llega a diferenciarentre buenas y malas promociones. El consumidor ha pasado de buscar las promociones cuando se acerca al punto de venta a valorarlas, a distinguirlas y por tanto se ha vuelto más exigente. No quiere,únicamente, un producto en promoción sino con una buena promoción.

Es en el punto de venta donde el consumidor emite su veredicto, de hecho es en él donde se toma la mayoría de decisiones de compra, porlo que cada vez se ha de cuidar más y se ha de mejorar en su diseño, su logística y en la preocupación del personal que las ejecuta (la prescripción de las personas que recomiendan el producto)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS