Marketing
Renault participa en el esfuerzo de guerra. La empresa fabrica camiones, camillas,ambulancias, obuses e incluso carros FT17 que contribuirán de forma decisiva a la victoria final… En 1919, Louis Renault es el primer industrial privado de Francia.
La planificacióny la exportación son los dos ejes de desarrollo de la Régie, dirigida por Pierre Dreyfus desde 1955.
La cuota de ventas fuera de las fronteras francesas se eleva a un 55% en 1975. Económico y práctico, el Renault 5 es un best-seller. La Régie amplía su gama con un modelo de gama alta, el Renault 16, que anunciaba ya el "placer deconducir". Paralelamente, Renault conoce una impresionante progresión en los rallyes.
Renault prevé una fusión con Volvo, pero abandona el proyecto en 1993. Un hecho crucial fue laprivatización de la empresa en julio de 1996. Más libre, Renault entra en el capital de Nissan en 1999. Renault sigue innovando y renovándose con Mégane, Laguna... Lostriunfos en Fórmula 1 refuerzan la notoriedad de la marca Renault. La Alianza Renault-Nissan se consolida y las sinergias no cesan de desarrollarse. Con las compras de SamsungMotors y Dacia, Renault acelera su internacionalización. El lanzamiento de Logan se sitúa en el núcleo de la estrategia de conquista de los mercados emergentes.
Regístrate para leer el documento completo.