marketing

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ANALISIS CAPITULO 1
DESARROLLO Y LIBERTAD
JAIRO CARTAGENA VILLAR
MERCADOS Y MODELOS DE DESARROLLO
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA


“El crecimiento del PNB o de las rentas personales puede ser,desde luego, un medio muy importante para expandir las libertades de que disfrutan los miembros de la sociedad” AMARTYA SEN

De acuerdo con lo leído en el capítulo 1, Sen establece unparadigma teniendo en cuenta que el desarrollo se puede dar a través de la riqueza (industrialización) y la eliminación de las principales fuentes de privación de la libertad (pobreza y tiranía).Desde este punto de vista, el desarrollo no es un fin en sí mismo, sino un medio para llegar a la felicidad.
Estoy de acuerdo con este paradigma ya que; el desarrollo se define en algo más que uncrecimiento en los bienes de una nación, es algo que está directamente relacionado con garantizar un ambiente adecuado para que las personas puedan desarrollar sus potenciales y así llevar una vidaproductiva conforme a sus necesidades e intereses.

En este capítulo se describen ciertos factores que pueden influir en el desarrollo de las personas, como por ejemplo:
El hambre y la desnutrición
Lafalta de libertad política
La desigualdad entre hombres y mujeres
La falta de libertad económica, ya que un sistema de mercado libre en principio es un buen medio para que una sociedad sedesarrolle.
Pienso que el desarrollo humano comparte una visión común con los derechos humanos, La meta es la libertad humana. Las personas deben ser libres de realizar sus propósitos y participar en lasdecisiones que afectan sus vidas. El desarrollo humano y los derechos humanos se refuerzan mutuamente, ayudando afianzar el bienestar y la dignidad de todas las personas, construyendo el respeto por símismos y el respeto por los demás.

El autor demuestra con ejemplos que la libertad es fundamental para el proceso de desarrollo por dos razones:
1) La razón de la evaluación: El progreso ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS