marketing

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS ORIGEN Surge con los trabajo del Biólogo Alemán Ludwin Von publicados entre 1950 y 1968.
. LA T.G.S. SE FUNDAMENTA EN TRES PREMISAS BÁSICAS Los sistemas existendentro de sistemas. Los sistemas son abiertos. Las funciones de un sistema dependen de su estructura. En consecuencia, la teoría general de los sistemas, al igual que todas las ciencias verdaderas, sebasa en una búsqueda sistemática de la ley y el orden en el universo; pero a diferencia de las otras ciencias, tiende a ampliar su búsqueda, convirtiéndola en una búsqueda de un orden de órdenes, de unaley de leyes. Este es el motivo por el cual se le ha denominado la TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS .
LA T.G.S SE BASA EN DOS PILARES BÁSICOS: APORTES SEMÁNTICOS Y METODOLÓGICOS. APORTES SEMÁNTICOS APORTESMETODOLOGICOS
15. TIPOS DE SISTEMAS Según su constitución Físicos Abstractos Según su Naturaleza. Cerrados Abiertos
16. LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA Una organización es un sistema socio-técnicoincluido en otro más amplio que es la sociedad con la que interactúa influyéndose mutuamente. También puede ser definida como un sistema social, integrado por individuos y grupos de trabajo que respondena una determinada estructura y dentro de un contexto al que controla parcialmente, desarrollan actividades aplicando recursos en atención a ciertos valores comunes.
17. LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMASubsistemas que forman la Empresa: Subsistema psicosocial: está compuesto por individuos y grupos en interacción. Dicho subsistema está formado por la conducta individual y la motivación, lasrelaciones del status y del papel, dinámica de grupos y los sistemas de influencia. b) Subsistema Técnico: se refiere a los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas, incluyendo las técnicasusadas para la transformación de insumos en productos. c) Subsistema Administrativo: relaciona a la organización con su medio y establece los objetivos, desarrolla planes de integración, estrategia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS