marketing

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
I. Mencione 5 empresas que utilicen las siguientes estrategias:

a) Calidad superior, precio superior.
b) Calidad superior, precio igual.
c) Calidad igual, precio inferior.
d) Calidad inferior, precio inferior.
e) Mayor calidad, precio inferior.

Desarrollo.
a) -Palumbo (peluquería).
-Ternos Pierre Cardin .
-Relojes Rolex.
-Autos Mercedes Benz.
-Dagorret (prendas de vestir todo decuero).

b)-LG.
-Lexus de Toyota.
-Samsung.
-calzoncillos mota.
-whisky johnnie walker etiqueta roja.

c)- Colectivos Nisan.
-Desodorantes Axe.
-Zapatillas lotto.
-Repuesto falso para algún auto.
-cigarros pall mal.

d)-Mc Cola
-Mall chino
-Acuenta
-Toshiba
-Cigarrillos Philips Morris
e)-Lider
-Maui And Sons
-Primark
-Acer-O’neill
Evolución de la definición por la Asociación estadounidense de mercadotecnia [editar]
Ya en 1935, la Asociación Nacional de Profesores de Marketing, precursora de la Asociación Estadounidense de Mercadotecnia (AMA por sus siglas en inglés), concibió la definición original de marketing: El marketing es la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios delproductor al consumidor. La AMA ha establecido una política de revisión periódica de este concepto y en sus últimas definiciones observamos como el término intercambio (que aparecía en la de 1985) desaparece en la de 2004 y vuelve a surgir en la de 2007. Asimismo, cobra protagonismo en las dos últimas definiciones la creación de valor en la oferta, junto con su comunicación y distribución, y sedeja de lado al clásico paradigma de las "cuatro P". Es importante resaltar que en la última definición de 2007 el marketing se presenta como una actividad más amplia. Ya no es una función, se trata de un proceso educativo.
1985: El marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan losobjetivos de los individuos y de las organizaciones.
2004: El marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir valor a los consumidores y para gestionar las relaciones con los clientes de forma que beneficie a la organización y a sus grupos de interés.
2007: Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar,distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
Es importante señalar que en esta evolución de la definición tiene importancia el término "intercambio" que a pesar de que en un momento no se lo consideró relevante, se lo retoma en el año 2007. El concepto que fortalece este particular es el de Santesmases (1996) quedice "marketing es un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria a las partes que intervienen la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción, por una de las partes, de los bienes, servicios o ideas que a otra parte necesita". Por tanto este proceso de doble sentido es la esencia de la satisfacción conjunta, el cual es un aspectofundamental inclusive en la concepción del marketing como un proceso educativo, en que deja der ser una simple función sino un componente de enseñanza - aprendizaje para la sociedad en su conjunto, principalmente en las empresas, como por ejemplo los negocios turísticos y todo el sistema que lo involucra. En definitiva, resulta esencial en el marketing concebir esta relación de intercambiode “experiencias” que aporten “valor” para todas las partes.
Actualmente el proceso de pensamiento de Marketing se desarrolla de la mano del modelo de negocio. De esta manera se puede visualizar el entorno empresarial con mayor precisión y establecer estrategias de mercadotecnia integrales y efectivas. Existen varias herramientas que facilitan este proceso de pensamiento, las cuales involucran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS