marketing

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
COCINA NORTEÑA

Integrantes: Paolo de la Cruz

Trabajo: Majarisco

Instituto: Nuevo Pachacútec

Ciclo: III ciclo


2013MAJARISCO
Menciona en alguno de sus escritos, el doctor en lingüística y filólogo, Carlos Arrizabalaga que esta particularidad de los piuranos y tumbesinos consiste en poseer en suhabla coloquial, abundantes peculiaridades léxicas, algunas originadas de arcaísmos, otras, derivaciones de más de una palabra que, construidas a su modo, excluyen del entendimiento a quienno sea de la zona.
Es decir, un limeño bien podría sucumbir en una conversación entre norteños y resultar un convidado de piedra al lado de ellos.
Es necesaria tal explicación parahacer notar que la palabra “Majarisco” proviene del verbo “majar”, que es lo mismo que chancar, aplastar con una piedra, mazo o batán y a ello, los tumbesinos le han adicionado el sufijo“isco”, derivado de marisco, que es lo que más abunda en este suculento plato norteño.
Mariscos de mares y ríos, son los que junto a plátanos verdes fritos y majados, se constituyen enuno de los más emblemáticos platos de esta región.
El majarisco tumbesino es una de las comidas que representa al departamento de Tumbes. Es un plato delicioso que no te lo puedes perdersi vienes a la región.
Es un platillo elaborado a base de plátano frito acompañado con una salsa de mariscos de la región norteña. 
Lleva una gran variedad de mariscos tal como conchasnegras y de abanico, pulpo, calamar, pota, langostinos, machas, almejas, plátanos verdes, cebolla, ajos, ají panca, ajíes amarillos, una taza de chilcano de cabeza de pescado, tomate,culantro, sal y pimienta.
Se presenta con hojas de yuyo, conchitas de abanico abiertas y cancha salada. Se acostumbra acompañar con una rica cerveza helada o una chicha de jora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS