marketing

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Entorno tecnológico:
La tecnología conforma el destino en la actualidad y determina la manera en que actúan las empresas. El marketing directo ha ido evolucionando y las empresas que vendían por catálogo, por correo postal y que utilizaban telecomunicaciones recopilaban nombres de los clientes y vendían sus productos fundamentalmente por correo y teléfono. Hoy en día se manejan a través deinternet, cuentan con diferentes formas de marketing directo (por correo electrónico, por catálogos impresos, en videos o electrónicos que se envían a los clientes elegidos, se ofrecen en tiendas o se presentan online. También cuentan con la utilización de teléfonos para vender directamente a los clientes, el marketing a través de la televisión, entre otros. Igualmente, la tecnología que revolucionóal entorno, es el marketing online, a través de internet. Existen diferentes formas en las cuales interactúan consumidores y empresas (de comercio electrónico, de empresa a consumidor, entre empresas de comercio electrónico, entre consumidores de comercio electrónico y de consumidores de comercio electrónico a empresas). La tecnología es uno de los factores que más  cambios ha introducido en losúltimos años en el mundo de la restauración. Desde la llegada de los nuevos sistemas de elaboración, conservación y regeneración se han variado los procesos de trabajo e incluso se han separado las zonas de producción de las de servicio, se ha reducido la homo-dependencia, y se han incrementado la capacidad de servicio. Por otro lado, la aparición de productos de cuarta y quinta gama, así como loscondimentos ya preparados para la cocina se ha convertido en un avance tecnológico que ha propiciado variaciones en los procesos y en la organización de las cocinas. La innovación y la tecnología afectan a los entornos empresariales. A medida que la tecnología avanza, una empresa se ve obligada a mantener el ritmo. Las empresas que no se mantienen al día con la tecnología se arriesgan a un aumentode los costos de producción y a precios más altos. Si el costo de la compañía para producir un producto o servicio supera al de los competidores, esta pronto podría encontrarse fuera del negocio.
MICROENTORNO
Clientes:
El target al que nos estamos dirigiendo, es el de la generación X. Este target es el indicado para degustar nuestros platos tradicionales, y para disfrutar de una velada con showsde los diferentes tipos de bailes argentinos. La edad específica de este target es de 25 años en adelante, pero también se encuentra abierto para que sean partícipes las familias enteras, y la estadía en el restaurante se convierta en un programa entretenido. El restaurante estará ubicado en Recoleta. Es un restaurante donde abunda la tranquilidad, el indicado para ir a comer con la familia opareja, y deleitar nuevos gustos en familia, pasando un momento de unidad y satisfacción.
El nivel socioeconómico que tienen los clientes es medio-alto. Es un público con una muy buena educación, de buen nivel. Le gusta lo tradicional de nuestro país, y obtendrán la oportunidad de degustar las delicias argentinas encontradas en un solo lugar, probablemente degustando nuevos gustos al no haber tenidopreviamente la oportunidad de probar. No encontrarán platos extranjeros, sino lo mejor de los productos nacionales. El cliente tipo es el que desea comer fuera de la casa para probar nuevas atracciones. Es el cliente que desea pasar una agradable jornada en el restaurante no solo degustando, sino también disfrutando de shows de bailes regionales del país, interpretados por profesionales de ladanza.
Competidores del sector industrial:
Los competidores son los que fabrican alimentos de tipo artesanal o autóctono. Nuestra ventaja competitiva trata de que somos un restaurante donde abunda la diversidad de productos, así teniendo la mayor variedad de platos y lo mejor de cada provincia en un solo lugar. Restaurantes con los que compite directamente la empresa son “La Cabelleriza”, “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS