Marketing

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Caso practico
Plan de mercadeo
Empresa AJEMAYA S.A. “BIG Naranja 3.300 L”
Empresa AJEMAYA S.A.
Plan de mercadeo
“BIG Naranja 3.300 L”
Presentación del plan
Con el fin de facilitar la comprensión en la elaboración de El plan de mercadeo, se procede al desarrollo del siguiente caso, el cual contiene las área descritas en el capítulo anterior.
El principio de re flexibilidad del planpermite hacer las correcciones que sean necesarias durante su ejecución, con el fin de poder alcanzar los objetivos trazados por la compañía.
Empresa AJEMAYA S.A.
Plan de mercadeo
“BIG Naranja 3.300 L”

Resumen ejecutivo
Empresa AJEMAYA S.A. cuenta con varios años de dedicarse a la producción y comercialización de una variedad de refresco carbonatado. Se ha destacado en el mercado nacional deorigen e internacional, en su mayor parte en la comercialización de refrescos de clase popular en el mercado Guatemalteco, para las familias en su presentación de “BIG Naranja 3.300 L”, adquiriendo los derechos reservado del producto y la marca.
Las actividades integradas en el presente Plan de mercadeo tiene como función principal dinamizar las ventas y ampliar la participación en el mercado,por lo que se espera un rendimiento d ellas utilidades no menor del 25 % para el presente año. La participación de mercado se espera alcanzar 35% según la proyección que la ventas han venido manifestando.
El producto se encuentra en una etapa de crecimiento o desarrollo se estima en un promedio de 5%, se espera que con las estrategias de mercadeo planificadas se pueda alcanzar fácilmente elobjetivo de vender 3 millones de presentaciones,( precio unitario de Q8.00) en el territorio geográfico del Departamento del Quiché, la cual representara para la empresa un ingreso bruto de moneda nacional de Q24 millones.
Se espera obtener, por las ventas generales un Q6 millones de ganancia que representa el 25% de utilidad previo en el presente plan.
La empresa cuenta con la capacidad instaladanecesaria para hace frente a la demanda del producto, hace como también el recurso humano requerido para cubrir el incremento de la producción.
Los canales de distribución se encuentran listos para hacer llegar el producto al mercado departamental el producto de “BIG Naranja 3.300 L”. por lo que se espera que la ejecución del presente plan garantice el éxito del mismo, asegurándose así elcrecimiento y desarrollo de la empresa que le permita mantener su posición de liderazgo en el mercado.





Empresa AJEMAYA S.A.
Plan de mercadeo
“BIG Naranja 3.300 L”
Análisis de la situación
La concesión de la marca BIG Naranja 3.300 L para producir refrescos carbonatados con el respaldo de Guatemala por la empresa AJEMAYA S.A. deberá ser aprovechada al máximo, como una oportunidad demercado que genera los beneficios económicos esperados. De la misma manera es aprovechar la materia prima la cual se encuentra en el mercado local de buena calidad y cantidad suficiente que garantiza el abastecimiento oportuno.

Las políticas trazadas por el departamento de mercadeo permita el crecimiento de la participación de mercado, por lo que se estima alcanzar o sobrepasar el 35% delmercado local asignado al producto BIG Naranja 3.300 L, debe tomarse en consideración la oportunidad para la empresa presentar al lanzar el producto al mercado departamental, con la cual estará consolidado su posición de liderazgo mantenida hasta el momento.
La políticas y estrategias de mercado planificadas para la comercialización del producto, ha permitido que se posicione en la mente delconsumidor como un producto de alta calidad, el que además le ofrece satisfacción y economía y poder relacionarse con sus jugadores favoritos.

La publicidad por televisión y afiches del equipo de Barcelona a coadyuvado grandemente en la penetración en el mercado, que en espera que los gastos d publicidad y promoción no rebasen el 10% de las ventas brutas.

Con forme a la planificación, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS