marketing

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA “JULIO GARAVITO” FACULTAD DEECONOMÍAINTRODUCCION A LAS CIENCIAS ECONOMICAS “ICEC”
Profesor: Ada Beatriz TorresAlumno: Edwin Orlando Fagua SilvaBogotá, Martes 26 deOctubre de 2010
Reseña n° 16
BIBLIOGRAFÍA:
HEEILBRONER, Robert.
 
Vida y doctrina de los grandes economistas
Capítulo VI: El mundo inexorable de Carlos Marx. (p.p. 157-200
)
Hipótesis
CarlosMarx, ¿héroe o villano?, ¿científico o revolucionario?, ¿filósofo oeconomista?, son algunos de los cuestionamientos que a través de la historiase han hecho acerca de este gran personaje. Sin embargo,y según laperspectiva de donde se le mire, su figura siempre genera polémicas yconflictos. De manera que podemos considerar al Marx filósofo, economista,revolucionario, científico, y de manera generala un personaje que dentro deun contexto histórico determinado interpretó su realidad y estudió conrigurosidad científica los rasgos más notables del sistema dominante (elcapitalismo) en su estado máspuro para luego identificar las consecuencias afuturo que implicaban los fallos del sistema. Por lo anterior, a todos losadjetivos que lo califican podemos agregar uno más: profeta.
ArgumentaciónEl año 1848, época de profundos cambios, la consolidación del capitalismocomo sistema dominante además de los levantamientos contra los regímenesabsolutistas establecidos derivados de la inconformidadde la masa trabajadoraque veía en este tipo de gobiernos “carente en absoluto de todo espíritu demejoramiento y forjados por los impulsos más ruines y egoístas del linajehumano”
 1
como lo revelaMill. Estos movimientos tenían visos de revoluciónpero dada su desorganización terminaron aplastados por los regímenesestablecidos. En general, esta una época fue de descontento yfrustracióngeneralizada. Es en este contexto que se desarrolla un movimiento pequeño deproletarios inconformes convencidos según su teoría de la historia que estoslevantamientos fallidos serían los precedentes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS