marketing

Páginas: 18 (4289 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Resumen ejecutivo


La industria trujillana del vestido tiene una gran tradición; su importancia se aprecia principalmente por su contribución al empleo y a la economía de muchas regiones del país.
La empresa de venta de ropa intima “AMUA”, se establecerá en la ciudad de trujillo del departamento de la libertad, teniendo como función principal la venta de ROPA INTIMA personalizadas al gustoo necesidad del cliente.
Este es un negocio dedicado a la venta minorista. El producto que comercializará estará formado por ropa intima de mujer, ropa de baño y lenceria,. Además, las ofrecerá de diferentes diseños, colores y sobre todo tallas. A medida que vayamos obteniendo beneficios iremos ampliando el surtido con otro tipo de prendas como bolsos, monederos, etc.
El mercado trujillano encuanto venta de ropa intima personalizada y con tallas ex tra grandes no muy es amplia , ya que en el mercado aun no existen muchas empresas que se dediquen exclusivamente a vender lenceria en toda talla y sobre todo perosnalizada al gusto del cliente, debido a que la mayoria de empresas de este tipo confeccionan al por mayor.

El objetivo de esta empresa es satisfacer la necesidad de unpublico exigente y que siempre busque innovacion y sobre todo diferenciarse de las demas, es decir un publico exclusivo.

AMUA S.A.C. ofrece al mercado productos importados de la marca Victoria Secret, DENIX Pex ( talla extra large) con los cuales pretende posicionarse en el sector de venta de ropa interior femenina en la ciudad de Trujillo, dentro del nivel económico A y B.

Este proyectorequiere de una inversión de aproximadamente 10 000 soles, que se espera recuperar en un periodo de aproximadamente 2 años.










Entorno Macroeconomico y sector económico de la región

I. Analisis del Diamante competitivo del sector

Determinación del nivel de Competecia en la industria:

La competencia que tiene Amua en Trujillo no es muy amplia, basándonos en quienuetsroproducto se dirige al nivel a y b socioeconómico.
Existen competidores que buscan brindar estas marcas a al publico en general pero no han diseñado una ventaja diferencial para que el publico meta compre sus producto, ya que en la investigación que se realizo nos data que en un 80% de las personas que acuden a centros comerciales , donde ellos son nuestros ams fuertes competidores, miran la lenceríapero el precio es muy alta, y nunca encuentra la talla que buscan y solo un 20 % compra este producto.

GOBIERNO
En el año 2009, el mundo enfrentó la crisis financiera más severa desde la Segunda Guerra Mundial. Según el FMI la economía mundial se contrajo 0,6% y el comercio mundial cayó 10,7%. Sin embargo, en términos relativos, el Perú tuvo un desempeño favorable. En primer lugar, el Perú fueuno de los pocos países del mundo que creció en el 2009 y en segundo lugar, la crisis no generó daños permanentes.
• Impuestos: los impuestos a pagar por cada pedido que se realiza son relativamente altos. Entres los cuales están el pago de 17% de ad valorem, 17% IGV, 2% impuesto municipal, 2.25% de seguro entre otros pagos que requiera el tipo de productos a importar, en este caso ropa interiorfemenina.

• Lealtad de clientes: algunos clientes pueden mostrarse reticentes al tomar una decisión de compra y optar por cambiar su línea o marca de ropa interior que comúnmente usan.

• Publicidad: se puede realizar un gasto elevado en cuanto a publicidad que permita que la marca y productos ofrecidos por esta empresa, sean conocidos y tomados en cuenta como oportunidad de compra por loscliente.



CLUSTER
Dada la fundamental importancia de la tecnología de la información (TI) en la vida moderna y en el desempeño económico de los países, The Economist Intelligence Unit compara 66 países en cuanto al nivel de apoyo que ofrecen a la competitividad.

En el año 2009 se realizó un estudio que toma en cuenta diez factores, ponderados según su importancia. Estos son: Ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS