Marketing

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
COMO ESTA AVANZANDO LA POLÍTICA EN MÉXICO

El senador panista, Alberto Cárdenas Jiménez, afirmó aquí que la reforma política va hacia delante, y al momento se encuentra en semáforoamarillo-verde, en beneficio de la democracia nacional, aseguró que las coincidencias de casi todos los partidos políticos en el Senado son claras y cabe la posibilidad de que altérmino de este mes se tendrá el primer borrador "porque casi todos vamos por la misma línea".

"Estamos en el trabajo fino de ver en las comisiones cómo esas coincidencias se van aprecisar" y dijo que prevén que en la primera semana de abril llegue la iniciativa trabajada y aprobada por el Senado a la Cámara de Diputados para su votación.

Se espera que lareforma política esté debidamente concluida antes de que termine el próximo mes de abril. Consideró que con esta reforma política México dará un segundo tiempo a la democracia, con mayorequilibrio y donde la alternancia será una fortaleza para todos los mexicanos. Reiteró que en el interior del Senado existen los acuerdos básicos para que esto siga adelante, ya quehay la intención de sacar esa reforma política. "El acuerdo es mirar hacia delante con una reforma que sea para todos los mexicanos".

Refirió que el PAN propuso para esta reformapolítica que sólo exista el Instituto Federal Electoral (IFE), que desaparezcan los institutos electorales estatales, para que sea únicamente un ente nacional el que lleve los procesoselectorales para reducir los costos al ciudadano. "Estos institutos electorales estatales son más manipulables por las fuerzas vivas de cada estado", dijo. Agregó que también solicitóel PAN reducir el financiamiento público para los partidos políticos, así como acotar el fuero a los legisladores y que haya un solo tribunal electoral en el país, no más estatales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS