Marketing
Para Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar,ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
Lo cual quiere decir Philip Kotler que marketing es el proceso que busca crear el producto que necesita el cliente por medio deofrecer, intercambiarlo o generar el producto.
* Según “Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, alanticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
Esto quiere decirque el marketing busca encontrar con anticipación lo que quiere el consumidor (cliente) de acuerdo a las necesidades de producto o bienes que necesita el consumidor.
* Según “Al Ries y JackTrout, "el término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en elmercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.”
Al Ries y Jack Trout quiere indicar que el marketing también esanalizar el mercado pero también es analizar y comprender las debilidades y fortalezas del competidor para así llegar a tomar acciones en defensa según actué la competencia en estrategia del manejo delmercado mismo.
2. MARKETING, MERCADEO Y MERCADOTECNIA
Marketing analiza y comprende el mercado donde actúa la empresa del producto en general, para así llegar a la identificación de lasnecesidades del cliente y así favorecer a la empresa como al cliente, para llegar a una buena demanda del producto. La mercadotecnia está enfocada en los mismos fundamentos del marketing pero también...
Regístrate para leer el documento completo.