marketing

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
TRABAJO DE MARKETING

La naturaleza cambiante de las relaciones con el cliente:

En el pasado las grandes compañías querían abarcar todos los clientes a su alcance conocido como marketingmasivo, en la actualidad las relaciones son más estrechas y duraderas son clientes seleccionados muy cuidadosamente.

Relación con clientes seleccionados de forma más cuidadosa:

La mayoría de losmercadólogos no quieren practicar el marketing masivo, si no dirigirse a un grupo más objetivo muy reducido.
En la actualidad las compañías realizan un análisis más específico a sus clientes mediante unainvestigación, para saber cuáles son las personas que generen ingresos y quiénes no.
Los clientes que no nos generan ingresos es poco probable que se invierta tiempo y dinero para hacerlos nuestrosconsumidores ya que un cliente con un potencial más redituable es más rentable.

Relaciones más estrechas e interactivas

Los mercadólogos en este tiempo están incorporando métodos másinteractivos para poder establecer relaciones bidireccionales con los clientes.

Relaciones Bidireccionales.-

Con la tecnología actual las empresas pueden establecer lazos más estrechos con sus clientes yaque es mucho más fácil interactuar con ellos, por los medios electrónicos.
Esto nos permite como compañías y marca que se convierta en una parte importante de las conversaciones y de la vida de losconsumidores.
Pero esta tecnología también pone retos a los mercadólogos ya que los consumidores tienen mucho más acceso a la información de una empresa o marca, y cuenta con muchas plataformas parapoder dar su punto de vista de una marca o empresa con otros consumidores.
Las compañías ya no pueden confiar en un marketing por intrusión si no en un marketing por atracción, es decir que lascompañías por medio de las redes sociales que existen o sus propios blogs crean ofertas que involucran directamente a los consumidores.
Claro que esto es un gran reto para los mercadólogos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS