Marketing

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Es un sistema de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades de los consumidores para luego satisfacerlos de la mejor manera posible alpromover el producto y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
Para cumplir esta función, los mercadólogos necesitan evaluar las realescapacidades productivas de la empresa por 3 razones fundamentales: Asegurar la calidad, conocer el "tope" de su capacidad productiva y determinar los puntos de equilibrio. El administrador y el marketing
ElAdministrador es el especialista en marketing porque es capaz de comprender, crear y manejar la demanda del cliente, y sabe cómo conducir la investigación para satisfacer las necesidades de aquelloscon quienes trata de establecer una relación; sabe cómo crear una oferta valiosa para responder a esas necesidades, como comunicarla eficazmente y cómo presentarla en el lugar y momento apropiados.ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
Necesidad: Es un estado de carencia que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas, sociales, y lasindividuales de conocimiento y expresión.

Deseos: Se describen los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros.Demanda: Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.
Producto: Es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición,utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.
El intercambio: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio
Transacción: En esta intervienen al menos dosobjetos de valor, las condiciones acordadas y el momento y lugar del acuerdo.
Mercado: Es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto

Gestión de relaciones rentables con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS