marketing

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
“HOSPITAL REGIONAL DE URGENCIAS”


ESTUDIO DE CAMPO DE CLOROSOL




















ESTUDIO DE CAMPO


El estudio de campo se realizó sobre los distintos ambientes de los distintos Hospitales y Clínicas donde a nuestro producto CLOROSOL se le agrego un 36% de la sustancia de coadyuvantes e inertes para eliminar y controlar las posibles plagas de insectos voladores yrastreros, teniendo como objetivos contar con un amplio espectro de antimicrobiano y efectivo frente a virus, células vegetativas, esporas bacterianas y de hongos; rápida acción, no ser afectado por factores del medio ambiente, no toxico, compatible con las distintas superficies, inodoro, económico, contar con buenas presentaciones de limpieza, fácil de usar, efecto residual no toxico sobre lassuperficies y soluble en el agua. Tras la desinfección, se tomaron muestras de distintos puntos de los pisos y otras superficies de áreas criticas o de alto riesgo de infección (quirófanos, salas de parto, salas de cirugía de urgencia, central de esterilización, unidades de diálisis y áreas de preparación de soluciones parenterales), siempre de un área concreta y se sembraron con el fin de determinarel número de colonias de esporos bacterianos y microrganismos antes y después de la desinfección.

El recuento inicial de colonias, antes de la desinfección, fue de 5.840.000 esporos bacterianos / cm2, y los recuentos finales, tras desinfectar, fueron de 340 esporos bacterianos / cm2 para “CLOROSOL”, 2.890 esporos bacterianos / cm2 para “Spectroplus”, 2.360 esporos bacterianos / cm2 para“Clorilux” , 3.986 esporos bacterianos / cm2 para “Sensi Mix”, 1.119 esporos bacterianos /cm2 para “Floor Care”, 3.765 esporos bacterianos / cm2 para “Limpiflex”, 2.784 esporos bacterianos / cm2 para “Xtreme Clean”, 2.170 esporos bacterianos / cm2 para “Geniusgel”, 1.789 esporos bacterianos / cm2 para “Magiclean” y 3.753 esporos bacterianos / cm2 para “Easyclean”.

CLOROSOL se comportó mejor que losotros dos desinfectantes testados en todos los puntos analizados, obteniéndose una eliminación de microrganismos tres veces superior a la producida por los otros desinfectantes.


ESTUDIO DE CAMPO
Desinfectante Esporos Bacterianos / cm2
Antes de desinfección Después de desinfección
CLOROSOL 5.840.000 esporos bacterianos
/ cm2 340 esporos bacterianos / cm2
ESPECTROPLUS 2.890 esporosbacterianos / cm2
CLORILUX 2.360 esporos bacterianos / cm2
SENSIMIX 3.986 esporos bacterianos / cm2
FLOOR CARE 1.190 esporos bacterianos /cm2
LIMPIFLEX 3.765 esporos bacterianos / cm2
XTREME CLEAN 2.784 esporos bacterianos / cm2
GENIUSGEL 2.170 esporos bacterianos / cm2
MAGICLEAN 1.789 esporos bacterianos / cm2
EASYCLEAN 3.753 esporos bacterianos / cm2




1) DISCUSIÓN YCONCLUSIÓN

En este trabajo se han testado 10 desinfectantes que se comercializan en el mercado con el fin de determinar su eficacia realizando una serie de pruebas establecidas según las normas vigentes.

La prueba “in vitro” para determinar la Concentración Mínima Inhibitoria (CMI), realizada sobre microrganismos frecuentes en los pisos y otras superficies, nos muestra que CLOROSOL, en todas lasbacterias testadas, es el que posee una CMI más reducida y, por lo tanto, una mayor eficacia.

Por otro lado, se realizó una prueba “en vivo”, para determinar la capacidad desinfectante con la incorporación de la nueva sustancia “coadyuvantes e inertes 36%”. Dicha prueba es muy indicativa de las condiciones antes de su uso, donde nos encontramos con una gran y diversa carga microbiana y una grancantidad de materia orgánica que puede interferir en la acción del desinfectante, a pesar de que se realice una buena limpieza precedente. En este test, CLOROSOL consiguió reducir 3 veces más microrganismos y ayudo a controlar los insectos rastreros y voladores en comparación a los otros desinfectantes testados.

Como conclusión, podemos decir que los resultados obtenidos en las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS