marketing

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013





PROFESOR

Francisco Lepin

INTEGRANTES DEL GRUPO

Mariela Alarcón Santibañez
Arascelli Ceroni Lagos
Hugo Collao González
Rosa María Chaparro Miranda
Danitza Pérez Martínez



SANTIAGO - CHILE
2008






Índice

Contenidos Pag

Índice 1
Introducción 2 - 3
Definición del Problema 4
Análisis delMacroentorno 4 - 5
Análisis del Microentorno 6 - 7
Análisis FODA
Fortalezas 8
Debilidades 8
Oportunidades 8 - 9
Amenazas 9
Mix Comercial
Producto 10 - 11
Promoción 11 - 12
Precio 13
Plaza o Distribución 14 - 15
Mapa del Buin Zoo 16 -18
Estrategia de Segmentación 19
Estrategia de Posicionamiento 19 - 20
Diferenciación: Tours Nocturnos. 20
Conclusión 21 - 22






Introducción.

En 1988, el medico veterinario Ignacio Idalsoaga, poseía un criadero de cerdos, en una zona rural de Buin. Los habitantes del sector solían llevarle animales silvestres heridos que eranencontrados, para que los sanara y posteriormente, liberara. A pesar de esto, muchos animales una vez sanos, no tuvieron posibilidad de regresar a la naturaleza, producto de las secuelas que sufrieron. Ante esta situación, el doctor Ignacio Idalgosaga, junto a su familia, comenzó a construir jaulas para mantener a estos animales en cautiverio, generándose una pequeña muestra de ejemplares, que la gente delsector comenzó a visitar. Así fue como las instalaciones fueron llenándose de mascotas abandonadas y animales heridos llevados por particulares.

Buin Zoo cuenta con varios servicios para satisfacer las necesidades del visitante y hacer su estadía más agradable: comidas, tienda de zoovenirs, estacionamientos, servicios higiénicos, estación de Metro tren, atención veterinaria, canil Montserraty cementerio de mascotas Parque de Asís.

Por lo mismo, se realizó un plan de marketing en la cual se planeará el lanzamiento de nuevo servicio que se podría implementar en Buin Zoo, y este lleva la siguiente estructura

La primera etapa que explica la necesidad actual que vive el turismo recreacional por su escasa oferta y creciente demanda en la Región Metropolitana.

Se realizará unanálisis del macroentorno económico, sociocultural, político/legal y tecnológico además otro del microentorno que se enfocara a los clientes, proveedores, competencia y los trabajadores. Para concluir con la primera etapa se realizará además el análisis Foda que busca las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene Buin Zoo


La segunda etapa es el Mix-comercial que habla delproducto en si, de la promoción que tendrá, su precio y la ubicación del recinto.

Y la tercera etapa en la cual establecen las estrategias de Buin Zoo y su ventaja competitiva


























Definición del problema.

Santiago, capital de chile es una de las ciudades más importantes del continente sudamericano. Es la séptima ciudad mas habitada de Américalatina, posee buenos índices de calidad de vida y con respecto al turismo es considerada una de las ciudades con mayor índice de turismo de negocios.

Lamentablemente las empresas turísticas que operan dentro de la ciudad de Santiago a pesar de la gran cantidad de recursos naturales y culturales que posee Santiago, no han sacado provecho de estos y han dejado un vacío a personas que gustan devisitar, conocer y disfrutar de los lugares y espacios naturales disponibles dentro de la región metropolitana en busca de esparcimiento, intercambio cultural y acercamiento con la naturaleza, todo esto sumado a la necesidad también por parte de la población escolar de poder visitar entornos naturales con el fin de realizar actividades curriculares que ayuden a su constante aprendizaje sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS