marketing

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECMILENIO


Por qué es importante la marca en un banco?
Tras compartir los casos de creación de marca de tres pymes, Benbunan enfatizó la idea de que “una marca es lacombinación de muchas cosas. No es un producto, un logo, un eslogan… sino que es la promesa de una experiencia cumplida en cada uno de los puntos de contacto”. Por eso, insistió en que, “en cadauno de ellos, la marca tiene que ser consistente”.

La importancia de crear una marca radica en que una marca es la combinación de muchas cosas. No se trata simplemente de un producto, unlogo o un eslogan si no que para los clientes del banco es la promesa de una experiencia cumplida en cada uno de los puntos de contacto, es por ello que en cada uno de ellos, la marca tieneque ser consistente y coherente.

¿En donde se encuentra el vinculo emocional de un banco con el cliente?
La construcción de un vínculo emocional pesa en el momento en que un clientetenga que elegir entre una u otra tarjeta para pagar sus compras, según el reciente ganador de 5 premios internacionales en publicidad, Pascual Rubiani afirmo que cada usuario del sectorbancario posee en promedio 3 tarjetas, de acuerdo a la Cámara de Medios de Pagos. También explicó que el 95% de las decisiones de un consumidor están dadas por su parte emocional, tal es así quehoy existen cada vez más estudios que hablan sobre el impacto de lo psicológico dentro de la economía. “Ya no se habla de un Homo económico, sino de un Homo 'emocionómicus'; las decisionesemocionales, inclusive se están comprobando, que son mucho más eficientes que las racionales, entonces lo que necesitan hoy los bancos para tener un acercamiento mucho más eficiente a susclientes, es la construcción de un vínculo emocional, lo cual hace que determinadas marcas tengan más éxito sobre otras”, agregó el director de Mass Publicidad. Recuperado de (09-06-13)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS